Soluciona tu hipocondría en tiempos de COVID-19 · BVG Psicologia
17690
post-template-default,single,single-post,postid-17690,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Soluciona tu hipocondría en tiempos de COVID-19

Como vencer el miedo a la enfermedad

Soluciona tu hipocondría en tiempos de COVID-19

En España, desde marzo, se ha visto aumentado considerablemente el número de personas que sufren hipocondría,  nosotros te ayudamos si buscas cómo se soluciona tu hipocondría en tiempos de covid-19.

Como vencer el miedo a la enfermedad

Si por algún momento notas miedo a la enfermedad y estás buscando consejos iniciales para empezar a dejar de sentir ese temor, desde nuestro centro de psicólogos te damos una serie de pautas:

Considere la ayuda profesional

Al igual que con otros problemas de bienestar psicológico, lamentablemente existe cierto estigma en torno a la necesidad de ayuda para la ansiedad por la salud.

Es muy importante recibir ayuda psicológica para la ansiedad.

La terapia es uno de los actos más valientes que puedes hacer por ti mismo.

La consulta de psicología en sus diversos enfoques te puede ayudar, la investigación muestra que la terapia cognitivo-conductual (TCC) es particularmente efectiva para la ansiedad.

Además, incluso si está lidiando con algunos problemas reales de salud física que deben abordarse, la atención del bienestar psicológico siempre es una buena idea independientemente. Cuando nuestra salud mental es buena, nuestra salud física también mejora.

Algunas sugerencias específicas para controlar la ansiedad y la preocupación por la salud relacionada con el COVID:

 

Incorpora prácticas conscientes.

Ya sea yoga , meditación , Tai Chi , respiración o caminar en la naturaleza , hacer cualquier actividad que te ayude a entrar en un estado tranquilo y consciente puede ayudarte con la ansiedad en general. Muchas investigaciones también han demostrado que vivir una vida más consciente ayuda a crear un estado menos hiperactivo en la mente y el cuerpo.

En nuestro centro de psicólogos especialistas te ayudamos a simplificar la vida para ser más feliz 

 

Haga ejercicio.

Para aquellos con ansiedad por la salud, el ejercicio puede ayudar a las personas a comprender cómo cambian sus cuerpos a lo largo del día. Eso podría hacer que algunos de los síntomas físicos de la ansiedad sean menos inquietantes.

De repente, puede sentir que su corazón se acelera y pensar que algo anda mal contigo, habiendo olvidado que acaba de subir corriendo las escaleras para contestar el teléfono o porque el bebé estaba llorando. El ejercicio ayuda a que las personas estén más en sintonía con lo que hace su cuerpo.

Limite el tiempo en las redes sociales y las noticias.

El paso número uno a tomar es programar una hora todos los días en la que se permita ver o leer las noticias durante 30 minutos como máximo. También se recomienda establecer límites similares con las redes sociales, ya que allí también hay muchas noticias e información relacionada con COVID.

Apague los dispositivos electrónicos, las notificaciones y la televisión. Créame, obtendrá toda la información que necesita en esos 30 minutos.

Mantenga una base sólida de hábitos saludables.

Pasar más tiempo en casa debido a los bloqueos ha alterado seriamente los horarios de todos. No obstante, hay un grupo básico de prácticas que la mayoría de las personas necesitan para tener un buen equilibrio emocional:

buen sueño , actividad física regular , hidratación adecuada , buena nutrición y conexión social (incluso si es virtual).

Trate de mantener las cosas en perspectiva.

Es normal tener miedo de contraer COVID-19. Pero más allá de tomar medidas razonables para evitarlo, preocuparse por lo que podría suceder si lo contraes no ayudará. La verdad es que ser diagnosticado con COVID-19 no significa automáticamente un proceso de enfermedad grave.

Eso no significa que no debamos tomar las precauciones adecuadas, pero no podemos vivir nuestras vidas con miedo.

Como puedes comprobar, el miedo a contraer el virus es algo más común de lo que parece, no obstante, no debe permitir que limite su vida, si siente que la situación se le escapa de las manos, no dude en tomar una consulta con nuestros psicólogos online.

 Estamos contigo cuando lo necesites



Call Now Button