Tratamiento del síndrome de Gilles Tourette · BVG Psicologia
17240
post-template-default,single,single-post,postid-17240,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Tratamiento del síndrome de Gilles Tourette

Síndrome de Gilles Tourette causas y tratamiento

Tratamiento del síndrome de Gilles Tourette

El Síndrome de Gilles Tourette es un problema nervioso que afecta a una parte de la población y que puede llegar a limitar su vida de forma considerable a causa de los tics involuntarios.

Es por ello, que nuestro  centro de psicología del Rincón de la Victoria van a explicar a continuación todo sobre este síndrome, desde qué es, sus posibles causas y su tratamiento.

¿Qué es el Síndrome de Tourette?

El síndrome es un problema con el sistema nervioso que hace que las personas hagan movimientos o sonidos repentinos, llamados tics , que no pueden controlar. Por ejemplo, alguien con Tourette puede parpadear o aclararse la garganta una y otra vez. Algunas personas pueden soltar palabras que no tienen la intención de decir.

Causas y tratamiento

Los tratamientos pueden controlar los tics , pero algunas personas no los necesitan a menos que sus síntomas realmente los molesten. Los tratamientos van desde medicamentos que sólo se recomienda su uso cuando van de la mano de otras enfermedades mentales como la depresión a otras terapias más innovadoras que puede aplicar el psicólogo en función de la edad y del estado del paciente.

Alrededor de 100,000 estadounidenses tienen el síndrome de Tourette en toda regla , pero más personas tienen una forma más leve de la enfermedad. A menudo comienza en la infancia, y la contraen más niños que niñas. Los síntomas a menudo mejoran a medida que los niños crecen. Para algunas personas, se van por completo, lo mejor es trabajar los pensamientos rumiantes entorno a los tics.

La enfermedad suele comenzar durante la infancia y es más común en niños que en niñas

 

Causas del síndrome

Tourette se ha relacionado con diferentes partes del cerebro , incluida un área llamada ganglios basales, que ayuda a controlar los movimientos del cuerpo. Las diferencias allí pueden afectar las células nerviosas y los químicos que llevan mensajes entre ellas. Los investigadores piensan que el problema en esta red cerebral puede jugar un papel en Tourette’s.

Los médicos no saben exactamente qué causa estos problemas en el cerebro , pero los genes probablemente juegan un papel importante. Es probable que haya más de una causa.

Las personas que tienen familiares con Tourette tienen más probabilidades de contraerlo. Pero las personas de la misma familia pueden tener síntomas diferentes.

Síntomas; los tics

El síntoma principal son los tics. Algunos son tan leves que ni siquiera se notan. Otros suceden a menudo y son obvios. El estrés , el miedo a perder el control, la emoción, o estar enfermo o cansado pueden empeorarlos. Los más graves pueden ser vergonzosos y pueden afectar su vida social o laboral.

Hay dos tipos de tics:

Los tics motores implican movimiento. Incluyen:

  • Sacudidas de brazo o cabeza
  • Parpadeo
  • Haciendo una mueca
  • Espasmos en la boca
  • hombro encogerse de hombros

Los tics vocales incluyen:

  • Ladrar o aullar
  • Aclarando tu garganta
  • Tos
  • Gruñidos
  • Repitiendo lo que alguien más dice
  • Gritos
  • Olfatear
  • Insultos

Los tics pueden ser simples o complejos. Un simple tic afecta a una o sólo unas pocas partes del cuerpo, como el parpadeo de los ojos o hacer una cara.

Una compleja involucra muchas partes del cuerpo o decir palabras. Saltar e insultar son ejemplos muy comunes.

Tanto si tienes problemas con el síndrome de Tourette como otro tipo de problemas psicológicos, puedes solicitar cita para realizar una correcta evaluación, somos psicólogos especialistas en autoestima en Málaga, son muchos los pacientes que se han beneficiado de nuestros tratamientos.



Call Now Button