Tratamiento para el aburrimiento · BVG Psicologia
17894
post-template-default,single,single-post,postid-17894,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Tratamiento para el aburrimiento

Tratamiento para el aburrimiento

 

El tratamiento para superar el aburrimiento crónico o la sensación continua de no tener interes por nada es causa de consulta psicológica. Además del malestar por síntomas de ansiedad, estados de ánimo bajo, dificultades de pareja, de trabajo y otros motivos frecuentes de consulta, es más habitual de lo que en realidad se habla, pero el aburrimiento es una causa vital de malestar psicológico que se manifiesta con facilidad de enfado, sensación de días largos, desgana e indiferencia generalizada.

Sensación de aburrimiento

La sensación de aburrimiento con la vida, la pareja, la familia, el trabajo, la rutina, los días laborales y los días festivos, como si todo tuviera el mismo tono apagado que no consigue llenar la sensación de vacío.

Tal vez la línea de la vida nos sitúa en diferentes momentos en los que se despierta cierta inquietud sobre la vida que uno está teniendo. El ser humano tiene la tendencia hacia la actualización y necesita un sentido de vida para poder continuar.

Haz de verdad lo que sientes que tienes que hacer”.

 

Entonces estamos ante un momento que pide cambio, en algún sentido, muchas veces no se trata de un cambio radical de vida, si no de un cambio en la perspectiva de vida.

Las personas en búsqueda de sus metas, con un sentido de vida, nunca están aburridas.

El aburrimiento induce al cambio

Tal vez el aburrimiento es un mensaje para motivar el cambio, la frustración, la desgana y la resignación son sentimientos asociados a la sensación de aburrimiento. Parece que se relaciona con el miedo que deja atrás la posibilidad de emprender actividades y sueños que se han dejado de perseguir.

 

La sensación de aburrimiento y desmotivación hacen que los días se sientan como pesados y repetitivos.  Con el aburrimiento la persona se siente estancada, sin progreso ni retroceso. Se vive durante un tiempo como una incómoda tranquilidad pero según el tipo de persona puede desencadenar en estados de ánimo más depresivos.

 

En una persona con aburrimiento, frustración y enfado para salir de esta situación necesita volver a encontrar el espacio del éxito, la ilusión, la felicidad y el sentido de la vida.

Tratamiento para salir del aburrimiento

 

Salir de la rutina

Salir de la rutina es el principio, incorporar nuevos retos, se puede utilizar el método kaizen e ir asumiendo pequeños nuevos retos, aprender cosas nuevas, realizar otras actividades e ir saliendo de la energía baja del aburrimiento para encontrar su contrario, disfrutar del día a día y sentirse pleno.

Amistades

El ámbito social suele ser esencial en este tema. Hacer un círculo de amistades y apoyos variados y de distintos espacios de la vida de la persona aporta conexiones que nos revitalizan como èrsonas y generan una química cerebral placentera.

Ejercicio físico

El ejercicio físico es un aspecto siempre prioritario para mantener buena salud psicológica, la actividad corporal y mental están conectadas y si el cuerpo no se mueve el cerebro se ralentiza. Tener actividad corporal diaria es fundamental.

Diálogo interior

El diálogo interior es principal; revisar el contenido del diálogo interior es fundamental para el bienestar psicológico y si  en su mayoría es negativo, la opinión sobre la vida es más pesimista.

Si te encuentras aburrido en la vida, la ayuda profesional puede ser un canal para despejar el camino y reconectar con la vida. Pide cita

 



Call Now Button