Terapia de pareja · BVG Psicologia. Psicólogo Málaga
16068
page-template-default,page,page-id-16068,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Terapia de pareja

La terapia de pareja propone  una solución personalizada para gestionar los problemas de la relación y tratar de encontrar la situación de pareja en sus aspectos positivos para revivir las fortalezas de la pareja.

Los aspectos más habituales sobre los que se trabaja en la terapia de pareja son;

Definición de la problemática;

Es muy frecuente que la pareja tenga distintas opiniones sobre cual o cuales son las dificultades de la pareja, lo que provoca en sí mismo un problema para la pareja.

Psicoeducación en emociones;

Como base de la consulta es muy práctico revisar las emociones más habituales en cada miembro y como se identifican, se manifiestan y se utilizan entre la pareja.

Comunicación;

las dificultades en la fluidez y comprensión entre la pareja suele ir empeorando con el declive de la relación de pareja, y aparece el efecto de polarización, cada miembro se posiciona de forma más extrema.

Conocimiento propio y del otro;

En la dinámica de la vida y el ritmo cotidiano, sobre todo en los casos con menores a cargo, donde el papel principal y determinante suele ser los roles parentales, padre y madre se convierten en los principales protagonistas y la pareja prácticamente desaparece.

Aceptación y compromiso;

El sentido primordial sobre las expectativas realistas o fantasías de la vida misma, lo que se espera de uno y de su familia. Reflexionar sobre la vida misma actual y los valores que queremos que prioricen para poder ser un modelo de nuestra propia vida, sin desear lo pasado ni esperar lo futuro.

Reestructuración cognitiva:

Sobre aspectos importantes de la convivencia; romper esquemas antiguos que no representan la vida actual ni propia, ni del otro miembro. Reflexionar sobre nuestra forma de pensar y la influencia que tiene en nuestro estado emocional y el de los que conviven con nosotros.

En consulta explico que es fundamental entender el principio de la Gestalt aplicado a las relaciones, en este caso, de las relaciones de pareja. El principio que dice que el resultado es más que la suma de las partes. Me gusta apuntar que en la pareja, el resultado de la combinación es más que la suma de cada uno de los miembros. Que la combinación de ambos es un resultado único. Y que la acción de un lado implica la reacción del otro.

Por otro lado, La terapia individual por problemas de pareja es una de las consultas más frecuentes en la consulta de psicología.

Call Now Button