
10 Jun Técnicas para disminuir la ansiedad
Todos es algún momento de la vida a experimentado síntomas de ansiedad y se ha preguntado qué técnicas le pueden ayudar para disminuir la ansiedad que siente.
Entendamos los síntomas de ansiedad como las señales del sistema para tratar de confrontar algo, esta situación a enfrentar, puede ser una amenaza exterior; cuando la vida nos pone momentos de dolor psicológico. O amenazas internas, que son aquellas que la mente desbordada aprecia como amenazante y el cuerpo lo registra como sabe, sintiéndolo.
Varias técnicas psicológicas que ayudan a disminuir la ansiedad
Técnica del vecino.
La técnica del vecino para la ansiedad la usaremos como una imagen mental para hablar del momento de crisis y activar la habilidad de observador de la propia conversación, para no juzgar los sentimientos, las emociones o las dudas del momento, solo se describen, como si se explicaran, en voz alta a otra persona.
Luego se procede a imaginar como esa persona, tu mejor guía y amiga, te diría, de manera autocompasiva. Verás que hay otras opciones de tratarse para que la ansiedad se exprese y disminuya su intensidad, mirándola y describiéndola, sin juzgarlo, desde el observador que quiere ayudar.
Pon metas en tú línea de vida.
Las metas nos ayudan a buscar el camino hacia un logro, no se trata de tener la meta de no sentir ansiedad, ponte metas reales, porque las emociones no se pueden elegir, elige el autocuidado y veras como disminuye la ansiedad. No focalices tu mente en lo negativo solo.
Apóyate en la familia y las relaciones sociales.
Las otras personas son parte importante en nuestro propio bienestar, pedir ayuda y dejarse ayuda en ocasiones es algo que nos cuesta hacer, solo pruébalo, deja que las personas te entiendan, sin exigencias ni reclamos.
Autoestima y ansiedad.
Mejora el concepto que tienes de ti mismo, cuida tu autoestima; la ansiedad nos hace sentir muy pequeños y frágiles, aprende a controlar la ansiedad si es necesario con la ayuda de psicólogos online o psicólogos en Málaga y te ayudaremos a conseguir el bienestar que buscas.
Técnica de Respiración.
La respiración es vital para cambiar el sistema nervioso de un estado de alerta a estado de calma. Como todos experimentamos, la respiración es algo automático que podemos pasar a modo consciente y regular el ritmo. Cuando la respiración se hace bien, el mensaje que envía al cerebro es de oxigenación y de ritmo de calma, y la mente se retroalimenta, se calma.
La respiración desde el diafragma es la base para una buena disminución de la ansiedad
-
- Coge aire por la nariz, lenta y profundamente, sintiendo como se hincha el abdomen a la altura del ombligo y se desplaza Hacia abajo.
- Reten el aire durante 3 segundos.
- Suelta el aire por la boca lentamente, hasta sentir que no queda nada de aire, y siente como el ombligo se hunde en ti y va hacia arriba.
- Repite tres veces y vuelve a la respiración normal.
- Se hace la secuencia las veces q sea necesaria, en cada expiración se piensa en calma y en la inspiración soltamos el miedo.
Los estados emocionales no son “invisibles”, son cuerpo. Conociendo el cuerpo comprenderemos mejor las emociones y al revés. La respiración es el proceso fundamental del cuerpo, de la misma vida, aprender a regularla la respiración nos permite, aprender a regular las emociones.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]