Soluciona tus problemas emocionales · BVG Psicologia
17381
post-template-default,single,single-post,postid-17381,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Soluciona tus problemas emocionales

Soluciona tus problemas emocionales

Soluciona tus problemas emocionales

A lo largo de la vida, muchas veces nos enfrentamos a dificultades; trabajo, familia, hogar… No obstante, el modo de enfrentar las dificultades es peculiar e intrínseco en cada uno de nosotros.

Algunas personas tienen dificultades para convivir con las emociones que siente, queremos traer nuestro plan para  solucionar tus problemas emocionales con los consejos que te brindamos a continuación.

Soluciona tus problemas emocionales: identifícalos

Equilibrar todas las demandas de la vida (escuela, trabajo, relaciones) puede ser estresante y muchas personas se sienten abrumadas, ansiosas y se esfuerzan demasiado, por lo que puede ser difícil saber si solo se enfrenta a los desafíos cotidianos de la vida o lucha con un problema mayor.

Algunos problemas pueden necesitar ayuda profesional para desarrollar mejores habilidades de afrontamiento y manejo del estrés, cuidar lo problemas psicológicos como depresión, síntomas de ansiedad, conflictos internos o inquietudes que generalmente requieren atención psicologica.

Aquí hay algunos signos comunes que avisan sobre necesitar ayuda para lidiar con problemas emocionales:

  • Depresión o apatía que interfiere con las obligaciones o la participación en actividades sociales.
  • Falta de habilidades de afrontamiento frente a problemas cotidianos o reacciones extremas a ciertas situaciones
  • Altos extremos, conocidos como manía, que pueden incluir pensamientos apresurados, estallidos de energía, insomnio y comportamiento compulsivo (como gasto excesivo o comportamiento sexual promiscuo)
  • Ansiedad severa o estrés
  • Constantes sentimientos de tristeza o desesperanza. Mayor uso de alcohol o drogas.

 

¿Qué puedes hacer?

Cuando nos enfrentamos a un problema y nos sentimos abrumados, debemos tener en cuenta nuestras propias fortalezas y aquellas debilidades.

Algunas de las primeras opciones que podemos hacer durante las crisis, es comunicar a amigos o familiares cercanos que nos encontramos en esa situación, seguramente alguna de las personas que nos quieren y aprecian pueden entender la situación y brindar la ayuda que necesitamos en ese momento.

Muchos estados emocionales requieren apoyo profesional para poder superar el malestar de un modo más efectivo.

Recuerda también que uno de los puntos clave es aprender cómo manejar el estrés, tomar las riendas de la situación desde un principio es una magnífica forma de salir del paso.

Qué decirte a ti mismo durante una crisis

Asumir la carga de angustia emocional puede ser extremadamente estresante y agotador, así que recuerda reconocer tus límites y pedir ayuda cuando note que esto va más allá.

Algunos puntos clave que puede tener en cuenta para autoayudarse son:

Todos pasamos por tiempos difíciles.

A veces las personas ven pedir ayuda como un signo de debilidad, ser consolado por tu amigo o familiar. Te ofrecerán ejemplos, en algún momento en el que esa persona u otra que conoce tuvo problemas y ofrecer consejos sabios.

Puedes sentirte mejor.

Los problemas de malestar psicológico son tratables y manejables una vez identificados, por lo que a veces necesitamos un “chequeo mental” de la misma manera que recibimos otros exámenes médicos.

Está bien pedir ayuda.

Recuerde que nuestros antecedentes, culturas y experiencias pueden tener un gran impacto en cómo vemos la búsqueda de ayuda. Algunas personas pueden provenir de familias o culturas donde pedir ayuda o ver a un profesional de la psicología  es rechazado o considerado débil.

También es importante conocer cómo controlar la ansiedad para evitar que la situación vaya a mayores.

Mantener este modo de afrontar los problemas mejora su estado de ánimo y previene el sufrimiento, es importante contarlo a un especialista y no lidiar de forma solitaria con esta situación.

 



Call Now Button