Sobre las emociones y la vida · BVG Psicologia
17774
post-template-default,single,single-post,postid-17774,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Sobre las emociones y la vida

Sobre las emociones y la vida

El mundo emocional es un abanico de recursos que llevamos con nosotros a lo largo de nuestra vida llenándonos de satisfacciones o ahogándonos en dificultades. Este amplio rango de emociones es fuente de aprendizaje y de oportunidades cuando sabemos comprenderlas.

Como en otras ocasiones, recordar que las emociones son reacciones adaptativas llenas de mensaje que nos hace reaccionar.  La propuesta es seguir el enfoque de la terapia de aceptación y compromiso en combinación con ciertas orientaciones de origen oriental sobre la base del sufrimiento emocional.

Dejar de aferrarse al ego, aquellas emociones que nos llevan al sufrimiento, generan reacciones de daño y tienen su sustento en el ego. Mantener un estado emocional negativo sin avanzar perturba el equilibrio, las emociones son oscilantes, vienen y van, es algo dinámico.

Bajo el prisma de la dinámica de la vida, la sucesión de cambios de emociones y de pensamientos podemos ver que todos los procesos son impermanentes. Lo que explica que en una misma semana tengamos sentimientos y pensamientos muy distintos sobre cómo vemos nuestra vida.

“Las emociones están vacías en esencia”

La impermanencia nos brinda la oportunidad de transformar todo lo que se origina dentro de nosotros como reacción, el cambio es posible cuando se siente la capacidad de no identificarse con los pensamientos y las emociones que se viven.

“Las emociones se manifiestan y se disuelven por sí mismas, sin necesidad de conseguir una secuencia de pensamientos que justifique sus reacciones y desencadenan sufrimiento”

Frases sobre la dinámica de la vida y las emociones

-La manera como nos comunicamos  con los demás y con nosotros mismos determina la calidad de nuestra vida”

Anthony Robbins

-La vida es muy fácil, pero nos empeñamos en hacerla difícil. Confucio

-Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.-Mahatma Gandhi.

-La vida no es un problema a ser resuelto, sino una realidad a ser experimentada.-Soren Kierkegaard.

-Cambia tu atención y cambiarás tus emociones. Cambia tú emoción y tu atención cambiará de lugar. Frederick Dodson

-No tengas miedo de tus miedos. No están ahí para asustar. Están ahí para hacerte saber que algo vale la pena. C. Joy Bell

-No tomes decisiones permanentes sobre emociones temporales

– Encontrar tranquilidad interior es alcanzar un equilibrio emocional. P.M. Ciccone

 

Puedes ver más artículos relacionados en mi Blog:

Diálogo Interior

Inteligencia emocional

Como mejorar la estabilidad emocional

Problemas emocionales. Ir al psicólogo

Autorregulación emocional

Validación emocional

 

logo BVG Psicología



Call Now Button