Relaciones de pareja y psicología, psicólogos especialistas en terapias · BVG Psicologia
17279
post-template-default,single,single-post,postid-17279,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Relaciones de pareja y psicología

Terapia de pareja

Relaciones de pareja y psicología

En cada forma de relación, los desafíos y los problemas suelen aparecer en escena y es cuando quizá podemos necesitar terapia de pareja. Y es que estos problemas pueden hacer o deshacer la asociación: puede usarse para fortalecer la relación o ambas partes podrían terminar renunciando a la solución de los problemas que enfrentan.

Los problemas varían en razones, causas y gravedad. Para los problemas que parecen demasiado pesados ​​para las parejas, pueden considerar buscar ayuda profesional a través de la terapia de pareja .

Son muchas las parejas que acuden a nuestra consulta y encuentran una solución a sus problemas. A continuación, te explicamos todo sobre este tipo de terapia.

Terapia de pareja, ¿Qué es?

Esta práctica requiere que ambos cónyuges se sienten con un especialista o profesional capacitado, lo que les permite discutir los pensamientos y sentimientos del otro. Esta intervención psicológica tiene como objetivo ayudar a los clientes a adquirir una mejor comprensión de las emociones e ideas de su pareja, que a menudo no pueden expresar en un entorno normal.

La terapia de pareja es actualmente uno de los medios más populares para resolver conflictos y problemas que las parejas no pueden manejar de manera efectiva por sí solos.

Además, el terapeuta ayudará a la pareja a decidir si desean o no hacer cambios en su relación, resolver a fondo sus diferencias e intentar permanecer juntos después de todo. Si ambas partes están de acuerdo con esto, el profesional también puede ayudarlos recomendando estrategias para una mejor comunicación, entre otros, para que puedan vivir juntos en armonía.

Cómo puede ayudarlo la terapia de pareja: sus beneficios

La terapia de pareja se vuelve importante si una pareja desea revivir su relación pero no sabe exactamente cómo comenzarán a resolver sus problemas y diferencias aparentemente interminables por sí mismos.

Los terapeutas especializados en este tipo de práctica están capacitados profesionalmente y, por lo tanto, pueden servir como el tercero objetivo que escuchará a ambos socios mientras intentan elaborar un plan para arreglar la relación.

La terapia de pareja puede ayudar de las siguientes formas:

Patrones de comportamiento incorrectos en la pareja

Determine y especifique patrones de comportamiento y lo ayude a hacer algo al respecto. La mayoría de las veces, son los comportamientos de la pareja los que se entrometen con la armonía que se supone que debe estar presente en su relación.

El terapeuta puede ayudar a especificar patrones en el comportamiento y la reacción de ambas partes hacia ciertas situaciones que comúnmente conducen a conflictos. Una vez que estos patrones se concretan, la pareja puede tener una mejor idea de cómo reaccionarán la próxima vez que surja un problema, para no ampliarlo aún más.

Te ayudamos a manejar manejar los celos obsesivos en la pareja: uno de los problemas más graves de comportamiento que más deteriora la relación y la confianza.

Qué es realmente la pareja

Cree una imagen más precisa de quién es realmente la pareja : es común que las parejas desarrollen expectativas con respecto a la personalidad, el comportamiento y los logros de su otra mitad, entre otros factores cruciales.

Si bien, está bien que las personas esperen que sus parejas se conviertan en mejores personas, su relación no debería sufrir debido a los malentendidos causados ​​por las decepciones, que podrían haberse eliminado si hubieran sido más considerados con la individualidad de su pareja. Los terapeutas pueden ayudar a ambas partes a ver lo positivo en todos los aspectos de la relación, y lo más importante, a sus parejas.

Detectar malos hábitos en la pareja

Determine los malos hábitos que afectan la relación y sugiera los buenos: muchos problemas de relación se deben a hábitos negativos como no escuchar, interrumpir mientras el otro habla o hablar demasiado para que la otra persona pierda el privilegio de responder.

El problema de la comunicación en la pareja es un problema que pocos valoran, muchos piensan que dos no discuten si uno no quiere pero, en las relaciones, no hablar de los sentimientos que le produce la otra persona puede ser un grave problema a largo plazo.

Los problemas de comunicación no nos dejan hablar desde nos molesta algún tipo de comportamiento hasta el tipo de educación que queremos que tenga nuestros hijos. Es importante comunicarse y poder llegar a un acuerdo común para dejar de sentirnos mal por no hablar de nuestros sentimientos.

En la terapia de pareja, se identificarán estos malos hábitos y se recomendarán los buenos.

Como puedes ver, la terapia de pareja tiene numerosas ventajas a la hora de cuidar la relación de pareja. Muchas veces las discusiones de pareja suceden porque hacemos ciertas cosas sin darnos cuentas y de forma poco intencional, un experto puede señalar lo que puede estar erosionando la pareja y ayudar a mejorar comportamientos dañinos en la relación.



Call Now Button