Ayuda psicológica para recuperar la sonrisa · BVG Psicologia
17684
post-template-default,single,single-post,postid-17684,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17649

Ayuda psicológica para recuperar la sonrisa

Recuperar la alegría

Ayuda psicológica para recuperar la sonrisa

Sonreír es muy importante para nuestra salud, y no sólo la mental, incluso también físicamente, pues se ha demostrado que mejora nuestras defensas gracias a nuestra risa y nuestra sonrisa. Ya sea por falta de confianza o por cualquier otro motivo, a veces uno necesita ayuda psicológica para recuperar la sonrisa.

Ahora bien, pensar en querer sonreír más a menudo es sólo el primer paso, nosotros, desde nuestro centro psicológico, queremos contarte cómo puedes empezar.

Recuperar la alegría, ¿Cómo empezar a sonreír más?

Un estudio recientemente demostró, que incluso las sonrisas falsas, pueden ayudar a nuestro cuerpo a resistir y aliviar el estrés. Se ha demostrado que las personas que sonreían tenían una frecuencia cardiaca más baja, incluso aquellas personas que no lo hicieron genuinamente. Mover los músculos faciales envían un mensaje al cerebro que influye de forma positiva en el estado de ánimo.

A continuación, te damos unos consejos de buenos hábitos que te ayudarán a sonreír:

Ponte música alegre cuando te despiertes

Eso sí, olvídate de las canciones lentas sobre corazones rotos o sobre temas tristes; aquí la idea es que uses canciones animadas que, además, consigan despertarte.

Si te decides a cambiar tus pensamientos también te ayudará a ser más feliz

Cuida la alimentación

La alimentación es importante para la psicología de cada uno por dos razones de peso: los alimentos sanos, la comida variada, fresca, sin procesar y los mas libre de químicos posible enriquece nutricionalmente hablando y en su justa cantidad, favorece la vitalidad y la sensación de bienestar. La relación con la comida puede ser otra fuente de malestar emocional, saber parar de comer y evitar controlar la ansiedad a través de la comida te hará sentir mejor.

La comida, con altos índices calóricos, azúcares, alimentos procesados y demás, son causa de sensación de pesadez, estómagos enlentecidos, respuestas de irritabilidad cuando desciende el nivel de glucosa, falta de energía…sensaciones de malestar que afectan al ritmo diario generan sopor y poca actividad.

Saluda al sol con un paseo

Si te has despertado y el día está soleado, sal a la calle a activar el cuerpo y disfruta del buen tiempo. Recuerda que puedes ir en compañía.

Recuerda que uno de los beneficios de ir al psicólogo es que te ayudará a dar los primeros pasos.

Queda para salir a comer

Con tu amiga, con tu madre, con alguien que te hace sonreír…. Con quien tu quieras, pero sal con aquella persona que te haga sentir bien por dentro.

Desconecta de internet

Aunque el WhatsApp es un gran avance, es uno de los factores estresantes para muchas personas. Existe mucha gente muy controladora que siempre intenta que respondas enseguida, desconecta los datos y sal a pasear.

No va a pasar nada malo porque estés unas horas desconectada del mundo de internet, notarás libertad.

Estos son algunos de los consejos más prácticos para empezar a ser más feliz con pequeños gestos, recuerda que desde nuestra consulta, te ayudaremos a aprender autorregulación emocional.

Busca aquello que te recargue, abandona los pensamientos críticos y exigentes, conecta con la alegría de la vida.

Y tú, ¿Has empezado a sonreír ya?

 



Call Now Button