Recupera el amor propio, consejos psicológicos útiles · BVG Psicologia
17338
post-template-default,single,single-post,postid-17338,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Recupera el amor propio

Recupera el amor propio

Recupera el amor propio

“Nadie puede regresar y comenzar un nuevo comienzo, pero cualquiera puede comenzar hoy y hacer un nuevo final” María Robinson

 

Nada es más importante que cómo te sientes y piensas sobre ti mismo, si lo has perdido, es buena idea recibir ayuda si quieres recuperar el amor propio.

Una alta opinión sobre ti mismo y sobre quién eres y lo que haces y, básicamente, un amor por ti mismo es también una de las cosas que las personas a menudo extrañan o tienen muy poco en la sociedad actual.

psicólogos rincón de la victoria

 

Desde nuestra consulta de psicólogos te traemos los mejores consejos para evitar el autosabotaje y mejorar tu amor propio. ¿Quieres cambiar tu vida? ¡Sigue leyendo!

Muchas veces la falta de amor propio es a causa del autosabotaje mental

Pero ¿por qué es tan importante construir y poder mantener una alta autoestima?

La vida se vuelve más simple y ligera, cuando te gusta o te amas más, las cosas simplemente se vuelven más fáciles.

Ya no harás montañas de arena (o de aire puro) con la misma frecuencia. No te arrastrarás ni te golpearas por simples errores o por no alcanzar un estándar perfecto e inhumano.

Tendrás más estabilidad interior.

Cuando te gustas más, cuando tu opinión sobre ti mismo aumenta, dejas de intentar con tanta ansia obtener la validación y la atención de otras personas. Poder recuperar la estabilidad emocional es uno de los objetivos claves en la consulta de psicología, el amor propio, aumentar la autoestima, son la base para el bienestar.

Y así, te vuelves menos dependiente y tu vida interior se vuelve mucho menos una montaña rusa emocional según lo que la gente pueda pensar o decir sobre ti hoy o esta semana.

Menos auto-sabotaje.

El peor enemigo de la mayoría de las personas es ellos mismos. Al elevar y mantener su autoestima, se sentirá más merecedor de las cosas buenas de la vida.

El autosabotaje bloquea a la persona limitando la capacidad de afrontar las situaciones que promueven el cambio.

Aparecen continuos pensamientos rumiantes y sensaciones de miedo, la baja autoestima y el esquema aprendido se basa en evitar el posible malestar y acaba por bloquear el avance. Son creencias limitantes que evita la experiencia y se refuerza con el alivio momentáneo.

Y entonces irá tras ellos con más frecuencia y con más motivación. Y cuando los obtenga, será mucho menos probable que sucumba a la duda o al auto-sabotaje de maneras sutiles o no tan sutiles.

Serás más atractivo en cualquier relación.

Con una mejor autoestima obtendrá los beneficios anteriores. Serás más estable y podrás manejar mejor los tiempos difíciles. Serás menos dependiente y darás más de forma natural.

Estar contigo se vuelve más simple y una experiencia más ligera con mucho menos drama, argumentos o peleas basados ​​en poco o nada.

Y todo esto es atractivo en cualquier relación, no importa si es con un amigo, en el trabajo o con una pareja.

Serás más feliz

Si no eres una persona por naturaleza feliz puedes cambiar la forma de pensar, sentir y de hacer. La clave es entrenar la forma en que tu cerebro piensa, lo que sientes y las cosas que haces. Puedes aprender a hacer las cosas diarias de una manera diferente, conoce tu inercia negativa y quejosa, y busca otras formas de pensar más positivas, hasta que descubras cuales son aquellas que te hacen sonreír más y provocan una química cerebral placentera.

Esa ha sido mi experiencia y es por eso por lo que escribo tanto sobre la autoestima y por qué valoro tanto mi propia autoestima y trato de mantenerla estable todos los días.

Pero ¿cómo mejora su autoestima de manera práctica?

Bueno, hoy me gustaría compartir algunos de los consejos y hábitos más poderosos que he encontrado para mejorar y mantener mi autoestima. Incluso durante los días difíciles y los meses difíciles.

Cuidado con tu crítico interno.

Un buen lugar para comenzar a elevar su autoestima es aprender a manejar y reemplazar la voz de su propio crítico interno.

Todos tenemos una crítica interna.

Puede impulsarlo a hacer cosas o hacer cosas para ganar la aceptación de las personas en su vida. Pero al mismo tiempo, reducirá su autoestima.

Este diálogo interior grita pensamientos destructivos en tu mente. Pensamientos como por ejemplo:

  • Eres vago y descuidado, ahora ponte a trabajar.
  • No eres bueno en tu trabajo y alguien lo resolverá y te echará.
  • Eres peor o más feo que tu amigo / compañero de trabajo / compañero.

Sin embargo, no tienes que aceptar esto. Hay maneras de minimizar esa voz crítica y reemplazarla con pensamientos más útiles. Puedes cambiar tu forma de verte.

Una forma de hacerlo es simplemente decir detenerse cada vez que el crítico aparezca en tu mente.

Puede hacer esto creando una palabra de detención o una frase de detención.

  1. Cuando el crítico diga algo, en su mente, grite: ¡PARA!
  2. O use mi favorito: No, no, no, ¡no lo haremos así!
  3. O invente una frase o palabra que le guste que detenga el tren del pensamiento impulsado por el crítico interno.

Luego vuelve a enfocar tus pensamientos en algo más constructivo. Cómo planificar lo que quieres comer para la cena o tu táctica para el próximo partido de fútbol.

A la larga, también ayuda mucho encontrar mejores formas de motivarte que escuchar a tu crítico interno. Así que pasemos a eso …

Use hábitos de motivación más saludables.

Para que la crítica interna sea menos útil para usted y para que su voz sea más débil y, al mismo tiempo, se motive a tomar medidas y aumente su autoestima, ciertamente es útil tener hábitos saludables de motivación .

Recuérdese los beneficios.

Una manera simple pero poderosa de motivarse y mantener esa motivación a diario es escribir los beneficios profundamente percibidos que obtendrás al seguir este nuevo camino o alcanzar una meta.

  1. Por ejemplo, ponerse en mejor forma y tener más energía para sus hijos y las personas cercanas a usted.
  2. O ganar más dinero y poder viajar con el amor de su vida y experimentar cosas nuevas y maravillosas juntos.

Cuando termine su lista, guárdela y colóquela en algún lugar donde la vea todos los días. Por ejemplo en su espacio de trabajo o en su nevera.

Vuelva a concentrarse en hacer lo que USTED realmente le gusta hacer.

  1. Cuando realmente te gusta hacer algo, entonces la motivación para hacerlo tiende a ser bastante automática.
  2. Cuando realmente quieres algo en la vida, también es más fácil superar cualquier resistencia interna que sientas.

Entonces, si pierde su motivación, pregúntese: ¿Estoy haciendo lo que realmente quiero hacer?

Si no es así y si es posible, vuelva a enfocarse y comience a trabajar en esa cosa muy importante.

Después de que haya usado su palabra parada o frase, concéntrese en una de estas técnicas. Con el tiempo se convertirá en un hábito y su crítico interno aparecerá con menos frecuencia.

Tómese un descanso de autoestima de 2 minutos.

Este es un hábito muy simple y divertido. Y si pasa solo dos minutos todos los días durante un mes, puede hacer una gran diferencia.

Esto es lo que haces:

Respire profundamente, disminuya la velocidad y hágase esta pregunta: ¿cuáles son las 3 cosas que puedo apreciar de mí mismo?

Algunos ejemplos :

  • Ayuda a algunas personas cada día a través de lo que escribo.
  • Puede hacer reír y olvidarse de sus problemas.
  • Soy muy atento y cuidadoso  cuando se trata de nuestros gatos.
  • Tal vez solo que escuchaste por completo durante unos minutos a alguien que lo necesitaba hoy.
  • Que hiciste una caminata saludable o un paseo en bicicleta después del trabajo.
  • Que eres una persona amable y afectuosa en muchas situaciones.

Estos descansos cortos no solo aumentan la autoestima a largo plazo, sino que también pueden cambiar el estado de ánimo negativo y nutrirlo con mucha energía positiva nuevamente.

Escriba 3 cosas en la noche que pueda apreciar de usted mismo.

Esta es una variación del hábito anterior y la combinación de ambos puede ser muy potente para dos aumentos en la autoestima al día.

O simplemente puede preferir usar esta variación al final de su día cuando tenga algo de tiempo libre para usted.

Lo que debe hacer es hacerse la pregunta de la última sección:

¿Cuáles son 3 cosas que puedo apreciar de mí mismo?

Escriba sus respuestas todas las noches en un diario hecho de papel o en su móvil.

Un buen beneficio adicional de escribirlo es que después de unas semanas puede leer todas las respuestas para mantenerse positivo y obtener un buen aumento de la autoestima y un cambio de perspectiva en los días en que más lo necesite.

Haz lo correcto.

Cuando haces lo que crees que es lo correcto, entonces elevas y fortaleces tu autoestima.

Puede ser algo pequeño como levantarse del sofá e ir al gimnasio. Podría ser ser comprensivo en lugar de juzgar en una situación.

O dejar de preocuparse o sentir pena por usted mismo y centrarse en las oportunidades y la gratitud por lo que realmente tiene.

No siempre es fácil de hacer. O incluso para saber qué es lo correcto.

Pero concentrarse en ello y hacerlo lo mejor que pueda hace una gran diferencia tanto en los resultados que obtiene como en la forma en que piensa acerca de usted mismo.

Un consejo que hace que sea más fácil mantenerse coherente con hacer lo correcto es intentar tomar algunas de estas acciones temprano en el día. Por ejemplo, dar un cumplido a alguien, comer un desayuno saludable y hacer ejercicio.

Reemplazar el perfeccionismo.

Pocos hábitos de pensamiento pueden ser tan destructivos en la vida diaria como el perfeccionismo.

Puede paralizarlo a tomar medidas porque tiene mucho miedo de no cumplir con algún estándar. Y entonces usted posterga y no obtiene los resultados que desea. Esto hará que su autoestima se hunda.

O toma medidas pero nunca o muy raramente está satisfecho con lo que logró y su propio desempeño.

Y así, su opinión y sentimientos sobre usted mismo se vuelven cada vez más negativos y su motivación para tomar medidas se desploma.

¿Cómo puedes superar el perfeccionismo?

  • Ve por lo suficientemente bueno.
  • Cuando buscas la perfección, eso generalmente termina en un proyecto o una tarea que nunca se termina. Así que simplemente ve lo suficientemente bueno en su lugar.
  • No lo uses como excusa para relajarte. Pero simplemente date cuenta de que hay algo llamado lo suficientemente bueno y cuando estás allí, entonces has terminado.
  • Recuerde que comprar mitos de perfección daña a usted y a las personas de su vida.
  • Este simple recordatorio de que la vida no es como en una película, una canción o un libro puede ser una buena prueba de realidad cada vez que estás soñando con la perfección.
  • Porque la realidad puede chocar con sus expectativas cuando están fuera de este mundo y dañar o incluso posiblemente conducir al final de las relaciones, trabajos, proyectos, etc.

Estos consejos son muy útiles, no obstante, si nota que aún así la situación sigue igual, no dude en llamar y consultar, ofrecemos psicología online con terapias breves y eficaces que mejorarán su vida.

 

 



Call Now Button