Quiero ser feliz: consejos para alcanzar la felicidad · BVG Psicologia
16871
post-template-default,single,single-post,postid-16871,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Quiero ser feliz: consejos para alcanzar la felicidad

Quiero ser feliz: consejos para alcanzar la felicidad

¿Qué es la felicidad?

La felicidad y la infelicidad no son opuestos, podemos estar felices en un aspecto de nuestra vida e infeliz referente a otro, la felicidad es un concepto racional y la infelicidad un sentimiento emocional. La felicidad ocurre en el lado izquierdo del cerebro, es racional y en una crisis podemos buscar el sentido para elegir ser feliz. La infelicidad se puede transforman en felicidad cuando encuentras el Para Qué, y se deja de tener pensamientos rumiantes.

 Serotonina; la hormona de la felicidad

La llamada hormona de la felicidad; la serotonina es el antidepresivo natural y tenemos que tener un buen hábito diario para favorecer la generación de serotonina, desde la alimentación, como comer una dieta saludable (chocolate puro, omega 3, cúrcuma, avena…) favorece la química cerebral, hacer ejercicios de bajo impacto que no suben el ritmo cardiaco tanto como el yoga, el taichi, el descanso; volver a dormir como un niño, ayuda a aumentar la serotonina. La actividad social de calidad nos recarga, estar rodeado de un ambiente sano nos devuelve energía, las personas somos seres sociales.

Todas aquellas actividades que nos proporciona buena sensación de bienestar nos recarga. Cada día sé consciente de que tienes 3 momentos de felicidad: pensar, sentir hacer

  • PAZ, sintiendo calma y tranquilidad en tu interior;
  • AMOR, ternura, cariño, que genera oxitocina
  • HUMOR, disminuye la tensión y relaja

 

Una fórmula fácil para cambiar el estado de ánimo cada día y salir del neuroticismo alto es DAR, estar para el otro desde el cariño y la generosidad.

Cuando piensas en hacer a alguien feliz, nos sentimos felices, tan solo imaginar que una persona a la que quieres está sonriendo, está alegre, siente ganas de vivir, con solo concentrarnos en esta imagen nos contagia ese estado de ánimo.

Igual nos pasa con aquellos pensamientos negativos, el miedo a volverse loco, o con el complejo de vacuidad, cuando uno se cuestiona constantemente, se critica, resalta los fallos, se convence y busca las señales para confirmarse en sus creencias; la espiral no tiene fin.

Pensar en la peor de las posibilidades genera angustia, si piensas en dar bienestar, generarás eso para ti.

Manda mensajes de fuerza y poder a tu mente, como si fuera tu hoja de ruta y programa tu día desde la mañana para ser feliz, la forma en que tú cambias tu estado interno te ayuda a encontrar lo mismo en el exterior, se crea una frecuencia diferente; “sal de radio miseria y escucha radio amor”.

Vivir en plenitud y felicidad depende de cómo uno interpreta lo que la vida te propone.

Frases sobre la felicidad

 

  • La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.-Mahatma Gandhi.
  • Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.-Jean Paul Sartre.
  • La felicidad depende de nosotros mismos.-Aristóteles.
  • La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin dependencia ansiosa sobre el futuro.- Marco Aurelio.
  • No es sencillo encontrar la felicidad en nosotros mismos y no es posible encontrarla en otro  lugar.-Agnes Repplier.
  • Miles de velas pueden ser encendidas desde una vela, y la vida de esa vela no se acortará- La  felicidad nunca se acorta al ser compartida.-Buda.
  • La felicidad no es un estado al que llegar, sino una manera de viajar.-Margaret Lee Runbeck.
  • No es lo que tienes, quién eres, dónde estás o qué haces lo que te hace feliz o infeliz. Es lo que  piensas sobre ello.-Dale Carnegie.
  • La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos.-Marco Aurelio.
  • Una de las primeras condiciones de la felicidad es que el nexo entre el hombre y la naturaleza  no debería ser roto.-Leo Tolstoy.
  • Éxito es conseguir lo que quieres. Felicidad es querer lo que consigues.-Dale Carnegie.
  • El optimismo es un imán de la felicidad. Si te mantienes positivo, pasan cosas positivas y  buenas personas se sienten atraídas hacia ti.-Mary Lou Retton.

 



Call Now Button