Psicólogo para superar rupturas, tratamientos eficaces · BVG Psicologia
17292
post-template-default,single,single-post,postid-17292,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Psicólogo para superar rupturas

Psicólogo para superar rupturas

Psicólogo para superar rupturas

No hay forma de endulzarlo, las rupturas son difíciles, muchas personas necesitan del apoyo de un psicólogo para superar rupturas y consulta de psicólogos en Rincón de la Victoria te pueden ayudar.

Además de ofrecerte terapia de pareja, también queremos darte información a través de una entrada de blog sobre  superar una ruptura así que, sigue leyendo y toma nota.

¿Por qué las rupturas son tan dolorosas?

Puedes quejarte y llorar sobre tu ex y cantar mantras de amor propio, pero no se puede negar el dolor insoportable de separarse de alguien que alguna vez amaste.

Sin embargo, cuánto tiempo dura ese dolor depende de ti de que sea más tiempo o menos tiempo.

Si bien la cultura popular puede hacerte creer que un nuevo amante a tiempo parcial y un suministro perpetuo de Ben & Jerry’s es todo lo que necesitas para seguir adelante, las rupturas nos afectan mucho más severamente de lo que pensamos.

Los estudios de resonancia magnética funcional del cerebro han demostrado que la retirada del amor romántico activa los mismos mecanismos en el cerebro que se activan cuando los adictos pasan por la abstinencia de sustancias como la cocaína u opioides.

Cuando rompemos con una pareja se activan las mismas áreas que la abstinencia.

Esto es la razón por la que nos obsesionamos con nuestras ex parejas hasta el punto de sentir que los anhelamos como si fueran una droga de la que nos hemos privado.

También es por eso por lo que puede ser tan difícil pasar a otra persona, porque estamos inclinados a idealizar a nuestros ex a un enésimo grado, distorsionando en consecuencia nuestros recuerdos de ellos al convencernos de que nuestra visión romántica de ellos es que los necesitas, cuando la mayoría de las veces no lo es.

Debes asegurarte de que cualquier pensamiento que tengas sobre un ex sea realista y equilibrado, por ejemplo:

  1. Si tu mente evoca imágenes de tu fin de semana más feliz juntos, debes agregar las imágenes del fin de semana que te volvieron loco y te trastornaron tremendamente.
  2. Si te encuentras anhelando su dulce abrazo, debes recordar las noches en que rechazaron nuestros abrazos y durmieron en el borde de la cama.
  3. Para aquellos que realmente luchan por comprender la realidad se sugiere escribir una lista de todas las razones por las cuales la relación no funcionó.
  4. Otro aspecto complicado de la angustia puede ser tener en cuenta la idea de que cuando eres el abandonado y pasar los días en un hoyo de autocompasión mientras la persona que te cortó está afuera viviendo su mejor vida sin ti.
  5. Busca el sentido y reflexiona el porque me saboteo a mi mismo

 

Todos los pensamientos anteriores son una forma de neuroticismoque sólo nos dificulta poder salir adelante antes.

Es importante tomar en cuenta los consejos mencionados anteriormente para dar los primeros pasos que son los más difíciles pero son los más esenciales.

El-problema-de-la-comunicacion-en-le-pareja

¿Por qué es mucho más difícil cuando rompen contigo que romper con alguien?

La respuesta puede parecer obvia, y es que es crucial comprender completamente esta disonancia para poder recuperarse por completo.

Si bien la ruptura puede parecer repentina para la persona que acaba de ser abandonada es probable que su pareja probablemente ha estado emocionalmente desconectada de la relación durante mucho tiempo antes.

Para el momento en que ocurre la ruptura, están los dos en una relación, sin embargo, la persona que fue abandonada solo se está enterando ahora y no antes como tú pareja y se encuentra en el inicio de las  etapas del duelo, el dolor y la pérdida.

Es más doloroso cuando te dejan porque la persona que corta ya ha pasado por el dolor y está en una fase más avanzada de la ruptura.

A la gente a menudo le resulta desconcertante que su ex fuera tan normal y amoroso una semana solo para romper con ellos la siguiente. Pero el ex solo estaba actuando con amor, porque aún no habían decidido ‘desconectar’, y en realidad, no se sentían de esa manera.

Entonces, ¿Cómo puedo intentar mejorar todo el proceso y acelerarlo?

Cuando se trata de abordar la angustia hay varias trampas comunes en las que las personas caen.

Aquí te damos seis consejos principales para evitarlos y así puedas comenzar el camino hacia la recuperación lo antes posible.

  1. No busques a tu ex pareja en las redes sociales. Esto reforzará la presencia de tu ex en tu mente y solo hará que sea más difícil para ti dejar de fantasear sobre tu relación rota.
  2. Evite crear misterios sobre por qué ocurrió la ruptura, esto le dará a su ex un papel protagonista. Nuestro tratamiento en pensamientos rumiantes  hará olvidarlo. Acepte cualquier explicación que se ajuste a los hechos y mantenga intacta su autoestima, ya que no estaban dispuestos a comprometerse, se dejaron llevar emocionalmente y no mencionaron lo que estaba sucediendo hasta que fue demasiado tarde, o simplemente no eran la persona pensaste que lo eran.
  3. Haga una lista de todos los compromisos que tuvo que hacer en la relación que preferiría no hacer la próxima vez.
  4. Haga las cosas que solían traerle diversión e interés, incluso si no parecen interesantes y agradables ahora. Hacer cosas que te gusten es una manera importante de señalarse a sí mismo que la vida continúa.
  5. Elimine recordatorios de la relación que le causa angustia o dolor, como textos y fotografías.
  6. Comuníquese con amigos y aproveche al máximo su apoyo; el desamor es omnipresente y todos tienen sus propias palabras de sabiduría para ofrecer.

Esperamos que te sirva de ayuda si acaban de cortar contigo y que puedas recuperar el desequilibrio emocional , no obstante, si notas que te está costando salir adelante, no dudes nunca en recibir ayuda psicológica, realiza tu cita previa

Una sesión de terapia puede ayudarte a acelerar las semanas de dolor y acortarlas gracias a la ayuda y la terapia de nuestros especialistas expertos en relaciones de pareja y psicología.



Call Now Button