Psicología para tener amigos, trucos 100% eficaces · BVG Psicologia
17287
post-template-default,single,single-post,postid-17287,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Psicología para tener amigos

Psicología para tener amigos

Psicología para tener amigos

Muchas personas tienen amigos y no conocen realmente como se hicieron amigos, si quizá recuerden el momento que se conocieron o cómo han sido sus aventuras juntos, pero, no conocen hasta qué punto es importante la psicología para tener amigos.

¿Conoces la expresión “dios los cría y ellos se juntan”? Pues, en cierta parte tiene razón; muchas veces tenemos amigos muy íntimos porque son muy parecidos a nosotros.

Desde nuestra consulta de psicólogos en rincón de la Victoria te queremos enseñar los mejores trucos psicológicos para que aprendas cómo utilizar trucos para llevarte al bolsillo a esa persona que te cae tan bien.

Psicología para tener amigos y atraer a alguien

A continuación, vamos a traer unos consejos muy útiles para que puedas utilizarlos en tu propio beneficio.

Copia a la persona con la que estás

Esta estrategia se llama reflejo e implica imitar sutilmente el comportamiento de otra persona. Cuando hable con alguien, intente copiar su lenguaje corporal, gestos y expresiones faciales.

Pase más tiempo con las personas con las que espera hacerse amigo

Según el efecto de mera exposición, a las personas les gustan otras personas que les son familiares.

En un ejemplo de este fenómeno, los psicólogos de la Universidad de Pittsburgh hicieron que cuatro mujeres se hicieran pasar por estudiantes en una clase universitaria de psicología. Cada mujer se presentó en clase un número diferente de veces.

Cuando los experimentadores mostraron a los estudiantes varones fotos de las cuatro mujeres, los hombres demostraron una mayor afinidad por las mujeres que habían visto con más frecuencia en clase, a pesar de que no habían interactuado con ninguna de ellas.

Felicita a otras personas

Las personas asociarán los adjetivos que usas para describir a otras personas con tu personalidad. Este fenómeno se llama transferencia de rasgos espontáneos.

Si describe a alguien más como genuino y amable, la gente también lo asociará con esas cualidades. Lo contrario también es cierto: si constantemente está destrozando a la gente a sus espaldas, sus amigos también comenzarán a asociar las cualidades negativas contigo.

Intenta mostrar emociones positivas

El contagio emocional describe lo que sucede cuando las personas están fuertemente influenciadas por el estado de ánimo de otras personas. Según un trabajo de investigación de la Universidad de Ohio y la Universidad de Hawai, las personas pueden sentir inconscientemente las emociones de quienes los rodean.

Los autores del artículo dicen que posiblemente sea porque imitamos naturalmente los movimientos y expresiones faciales de los demás, lo que a su vez nos hace sentir algo similar a lo que están sintiendo.

Si desea que los demás se sientan felices cuando están cerca de ti, haga todo lo posible para comunicar emociones positivas.

 

Sea cálido y competente

Los psicólogos de la Universidad de Princeton y sus colegas propusieron el modelo de contenido de estereotipo, que es una teoría según la cual las personas juzgan a los demás en función de su calidez y competencia.

Según el modelo, si puede mostrarse cálido, es decir, no competitivo y amigable, las personas sentirán que pueden confiar en ti.

Si parece competente, por ejemplo, si tiene un alto estatus económico o educativo, es más probable que lo respeten.

Revela tus defectos de vez en cuando

Según el efecto pratfall, a las personas les gustará más después de que cometa un error, pero solo si creen que es una persona competente. Revelar que no eres perfecto te hace más identificable y vulnerable con las personas que te rodean.

Enfatice los valores compartidos

Según un estudio clásico de Theodore Newcomb , las personas se sienten más atraídas por quienes son similares a ellas. Esto se conoce como el efecto de atracción de similitud.

En su experimento, Newcomb midió las actitudes de sus sujetos sobre temas controvertidos, como el sexo y la política, y luego los puso en una casa propiedad de la Universidad de Michigan para vivir juntos.

Al final de su estadía, a los sujetos les gustaban más sus compañeros de casa cuando tenían actitudes similares sobre los temas medidos.

Toque casualmente

El contacto subliminal ocurre cuando tocas a una persona tan sutilmente que apenas se da cuenta. Los ejemplos comunes incluyen tocar la espalda de alguien o tocar su brazo.

En un estudio francés , los jóvenes se pararon en las esquinas y hablaron con las mujeres que pasaban. Los hombres tuvieron el doble de éxito al entablar una conversación cuando tocaron ligeramente los brazos de la mujer mientras hablaban con ellos en lugar de no hacer nada en absoluto.

Como resultado, esas camareras obtuvieron propinas significativamente más grandes que las que no tocaron a sus clientes.

Sonríe

En un estudio de la Universidad de Wyoming , casi 100 mujeres de pregrado vieron fotos de otra mujer en una de cuatro poses: sonriendo en una posición de cuerpo abierto, sonriendo en una posición de cuerpo cerrado, no sonriendo en una posición de cuerpo abierto, o no sonriendo en una posición de cuerpo cerrado.

Los resultados sugirieron que a la mujer en la foto le gustaba más cuando estaba sonriendo, independientemente de la posición de su cuerpo.

Más recientemente, los investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Duisburg-Essen descubrieron que los estudiantes que interactuaban entre sí a través de avatares se sentían más positivamente sobre la interacción cuando el avatar mostraba una sonrisa más grande.

Bonificación: otro estudio sugirió que sonreír cuando conoces a alguien ayuda a asegurar que te recuerden más tarde.

Vea a la otra persona cómo quieres que te vean

Las personas quieren ser percibidas de una manera que se alinee con sus propias creencias sobre sí mismas. Este fenómeno es descrito por la teoría de autoverificación. Todos buscamos confirmaciones de nuestros puntos de vista, positivos o negativos.

Para una serie de estudios en la Universidad de Stanford y la Universidad de Arizona, se les preguntó a los participantes con percepciones positivas y negativas de sí mismos si querían interactuar con personas que tenían impresiones positivas o negativas de ellos.

Los participantes con puntos de vista positivos prefirieron las personas que los apreciaban mucho, mientras que aquellos con puntos de vista negativos prefirieron las críticas. Esto podría deberse a que a las personas les gusta interactuar con aquellos que brindan comentarios consistentes con su identidad conocida.

Diles un secreto

La autorrevelación puede ser una de las mejores técnicas de construcción de relaciones.

Cuando comparte información íntima con otra persona, es más probable que se sienta más cerca de usted y quiera confiar en usted en el futuro.

 

Demuestra que también puedes guardar sus secretos.

Dos experimentos dirigidos por investigadores de la Universidad de Florida, la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Administración de Singapur descubrieron que las personas valoran tanto la confianza como la confianza en sus relaciones.

Esos dos rasgos demostraron ser especialmente importantes cuando la gente imaginaba a su amigo ideal y empleado ideal.

Mostrar sentido del humor

La investigación de la Universidad Estatal de Illinois y la Universidad Estatal de California en Los Ángeles descubrió que, independientemente de si las personas estaban pensando en su amigo ideal o pareja romántica, el sentido del humor era realmente importante.

Otro estudio de investigadores de la Universidad DePaul y la Universidad Estatal de Illinois descubrió que usar el humor la primera vez que conoces a alguien puede hacer que la persona te quiera más.

De hecho, el estudio sugirió que participar en una tarea humorística (como hacer que alguien use los ojos vendados mientras la otra persona les enseña un baile) puede aumentar la atracción romántica.

 

Deja que hablen de sí mismos

Investigadores de Harvard descubrieron recientemente que hablar sobre usted puede ser inherentemente gratificante, de la misma manera que lo son la comida, el dinero y el sexo.

En otras palabras, dejar que alguien comparta una o dos historias sobre su vida en lugar de parlotear sobre la tuya podría brindarles recuerdos más positivos de tu interacción.

Algunos de estos trucos están indicados también en las relaciones de pareja, te ayudamos a mejorar la comunicación.

 

 

Sé un poco vulnerable

La apertura emocional, por supuesto, conlleva riesgos que implican volverse vulnerable y no saber si esta exposición emocional será aceptada y correspondida o rechazada y desviada.

Podría valer la pena el riesgo: el mismo estudio de la Universidad Estatal de Illinois y la Universidad Estatal de California en Los Ángeles citado anteriormente encontró que la expresividad y la apertura son rasgos deseables e importantes en los compañeros ideales.

No importa si esa pareja es una pareja romántica o una amiga.

Actúa como te gustan

Los psicólogos han sabido por un tiempo sobre un fenómeno llamado ‘ reciprocidad de agrado ‘: cuando pensamos que le gustamos a alguien, tendemos a que también nos guste.

En un estudio de 1959 publicado en Human Relations, por ejemplo, a los participantes se les dijo que probablemente les gustaría a ciertos miembros de una discusión grupal. Estos miembros del grupo fueron elegidos al azar por el experimentador.

Después de la discusión, los participantes indicaron que las personas que más les gustaban eran las que supuestamente les gustaban.

Más recientemente, los investigadores de la Universidad de Waterloo y la Universidad de Manitoba descubrieron que cuando esperamos que las personas nos acepten, actuamos de manera más cálida con ellos, lo que aumenta las posibilidades de que realmente les gustemos.

Entonces, incluso si no está seguro de cómo se siente una persona con la que está interactuando, actúe como si le gustara y probablemente le agradará.

Si te ha gustado esta entrada y quieres recibir una consulta, puedes pedir cita previa, reservar una fecha y hora con nosotros, también somos especialistas en soluciones para la dependencia emocional.



Call Now Button