Psicología para ser feliz · BVG Psicologia. Blog
17582
post-template-default,single,single-post,postid-17582,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Psicología para ser feliz

Psicología para ser feliz

Desde la psicología para ser feliz hay que conocerse, de un modo profundo y sincero. Conocernos ampliamente; en la faceta que mostramos a los demás, lo que creemos que de verdad somos y la realidad de nosotros mismos. Una vez nos conocemos podemos comprender cómo somos, y así nos podemos aceptarnos, para llegar a superarnos.

Felicidad y bienestar

La felicidad no es lo mismo que el bienestar, el bienestar es aquello que tratamos de conseguir pensando que nos llevará a la felicidad. El bienestar colma los sentidos con comodidad, seguridad,…eso no es felicidad, se puede ser muy infeliz rodeado de bienestar.

La felicidad es una vida plena, una interpretación de la vida como si de una obra de arte se tratara. La felicidad como contrario al sentido de vacuidad, donde la soledad y uno mismo es el mayor tormento . Sustituimos actualmente lo espiritual por el consumo a través de los sentidos son llegar al verdadero sentido que nos guía a la felicidad.

La felicidad es una experiencia, llena de valores, de coherencia, de ideales, el sentido que damos a la vida es el motor para levantarse cada mañana ir vivir.

La armonía del presente

Vivir instalado en la armonía del presente, superando las heridas del pasado y viendo con confianza el futuro.

La depresión y la ansiedad son miradas hacia el pasado doloroso y el futuro incierto. Los pensamientos que se viven en estos cuadros tienen una influencia general en toda la persona, a nivel mental, psicológico y físico;

Pensar no es gratis, el coste de la salud es muy alto, según qué pensamientos.

La armonía implica buscar la tendencia hacia el equilibrio, el cuerpo y la mente unidos buscan el sentido y la plenitud.

Busca la felicidad

*Mejor estar por encima de las preocupaciones para avanzar, nunca por debajo

*Acepta la adversidad. El dolor forma parte de la vida

*Elimina la autocrítica exigente.

*Confía en tu capacidad de decisión, escucha tu intuición.

*Sigue tu sentido de vida, tus valores y coherencia.

 

En la consulta de psicólogos en Rincón de la Victoria somos testigos de las dificultades de la vida de muchas personas, la limitaciones y el sufrimiento diario, también vemos el crecimiento personal que se siente cuando  vuelven a ser dueño de su propia vida y retoman la ilusión por vivir.

 



Call Now Button