Psicología online para la ansiedad · BVG Psicologia
16898
post-template-default,single,single-post,postid-16898,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Psicología online para la ansiedad

Psicología online para la ansiedad

 

Desde el gabinete de psicólogos Rincón de la VictoriaBVG Psicología quiere continuar desarrollando la profesión ampliando el alcance de la consulta por medio de la videoconferencia con psicología online.

Apostamos por una actividad online de alta eficacia, con intervenciones de carácter preventivo, orientación psicológica. psicoeducación y consultoría. La psicología online puede ser un medio de contacto único o combinado con la consulta presencial.

Ventajas de la psicología online para la ansiedad

  • Atención en tiempo real, se mantiene la atención personalizada y el cara a cara con el rigor que le corresponde.
  • Fácil acceso, el lugar de ubicación del cliente y del psicólogo no es un inconveniente.
  • Se eliminan tiempos y gastos de desplazamiento
  • Permite la consulta ante dificultades psicológicas o físicas que limitan el desplazamiento.
  • Puede acceder a mayor número de profesionales
  • Cuando se reside en un lugar donde no exista cerca un centro de psicología

La tecnología actual es cada vez más accesible, podemos realizar videoconferencia con un móvil, ordenador o Tablet que tenga cámara, conexión a internet, auriculares y micro (que suelen estar ya incorporados) y un medio que permita la llamada de imagen y voz. Tipo  Zoom, Hangouts y Skype, en caso de no estar familiarizado con estos programas se dan las instrucciones para que la primera sesión se realice sin contratiempo.

Objetivos de la consulta de psicología online para la ansiedad

Los objetivos de la consulta de psicología online para la ansiedad son lograr disminuir la ansiedad, entender el  momento personal por el que se está pasando, ver las manifestaciones del miedo, dotar de las herramientas para saber qué hacer en momentos de ansiedad y llevar a la persona al equilibrio emocional.

Son los mismos objetivos que en la consulta presencial, en la primera entrevista se atiende el motivo de consulta para tratar cada situación de caso con la persona y comenzar el trabajo.

Se trata de reforzar en el sujeto que siente ansiedad sus recursos e incrementar lo que se conoce como la fortaleza del yo. Lógicamente, todo tratamiento para la ansiedad, independientemente de que el mismo se lleve a cabo online o de forma presencial, deberá ser ofrecido por un profesional capacitado.

 

 

Sesiones de psicología online

Recibir sesiones de psicología online para la ansiedad te ayuda a entender el mecanismo de reacción de amenaza que se activa y podrás tener una experiencia diferente con las señales de nerviosismo que harán que la ansiedad disminuya. Al igual que en la consulta presencial en videollamada se puede percibir el estado emocional de la persona, la postura, el tono, la expresión facial, la respiración, y otras señales de comunicación no verbal se transmiten dando información que se trabaja para influir en un estado de ánimo más positivo.


El primer paso hacia la mejoría es ser consciente de que se tiene un problema y que me pueden ayudar. Da el primer paso…hacia el cambio.


 

Vencer la ansiedad online

Vencer la ansiedad puede ser más sencillo de lo que te imaginas, con la ayuda profesional online y la implicación activa. El proceso para dejar los hábitos mentales que aportan malestar y potenciar las cualidades de fuerza que crean bienestar nos redirigen a la mejor versión de uno mismo y a alcanzar la estabilidad emocional.

Desde BVG psicología en Málaga te brindamos nuestra formación y experiencia para recuperar la tranquilidad y dejar atrás la ansiedad mediante el uso de la tecnología online para tu mayor comodidad, seguridad y bienestar.

En la actualidad el día está repleto de actividades que nos requieren tiempo y parece difícil poder encontrar un momento para ir al psicólogo. Según la ubicación geográfica, podemos encontrar esta dificultad en ciudades donde cualquier traslado implica tráfico y dificultades que ocasionan mucho tiempo de desplazamiento. Otras ubicaciones en medios menos poblados no tienen este inconveniente pero la disponibilidad de una consulta psicológica puede ser una demanda sin o con poca oferta. Otras muchas opciones hacen que el psicólogo online tenga claras ventajas por los que decidirse a usar este medio.

Los encuentros en persona también tienen otras dificultades, asociadas a la misma condición del motivo por el que uno acude al psicólogo; las personas con ciertas dificultades de miedos, sensaciones de ansiedad, estados de ánimo depresivos, estrés laboral…la psicología online puede ser una solución eficaz. Ser reacio a la consulta presencial por ciertas características personales se salva con esta herramienta.

La psicología online tiene mayor flexibilidad, se puede realizar una consulta desde el lugar donde estés sin condicionarse a un lugar específico.

El marco de trabajo es de la misma calidad, confidencialidad y profesionalidad que en despacho presencial. Sólo se modifica el espacio de trabajo, nunca el rigor profesional y la seriedad que merece.

Llamanos para pedir cita online y resolver cualquier duda¡¡ 689401735

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button