Psicología Infantil y Adolescencia · BVG Psicologia
15952
page-template-default,page,page-id-15952,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Psicología Infantil y Adolescencia

CONSULTA DE PSICOLOGÍA INFANTIL

 

Qué difícil es a veces ser padre y madre, Te preocupas por tus hijos y ves que lo pasan mal, que su forma de manejar las emociones es inmadura, se preocupa en exceso para su edad, las relaciones con otros son difíciles, se enfrenta a un momento de desadaptación, un divorcio o una pérdida…un largo etc, por el que los niños y niñas pueden pasar situaciones difíciles y sabes, que un profesional especializado es la solución. La consulta de BVG Psicología está dedicada a la relación familiar, las pautas de comunicación, el enfoque de disciplina positiva y la educación en valores.

—————————————————————– La hora de juego ——————————————————————

La psicología en el contexto infantil tiene que tener especial cuidado con determinar el periodo de desarrollo de las edades de los niños y niñas y encontrar su ritmo de crecimiento particular.

En el trabajo de la consulta con menores ayudamos a los padres y madres a tener herramientas e información para mejorar la comprensión de su hijo y sus manifestaciones concretas, saber crear un clima adecuado para el crecimiento y tener el apoyo de los contextos entorno al menor, son fundamentales.

——————————————————————- La Familia ————————————————————————

El punto de psicoeducación que mejores resultados tiene y con un cambio más profundo es La Terapia de Interacción Padres-Hijos (PCIT), la implicación de los adultos en las sesiones favorece la práctica de los ejercicios en la vida del niño o niña y mejora la conexión entre ellos.

 

PSICOLOGÍA Y ADOLESCENCIA

Desarrollamos nuestra actividad mediante una metodología activa y participativa en la que los Pre y adolescentes interiorizan los objetivos a través de dinámicas, charlas y vivencias personales.

La población a la que dirigimos el programa de apoyo psicologico en consulta  comprende a menores de edades entre 14 y 18  años, pre y adolescentes que deben prepararse para un futuro inmediato repleto de nuevas incógnitas e inquietudes para saber afrontar de forma responsable las decisiones relacionadas con su bienestar.

El asesoramiento de crecimiento y equilibrio personal  se realiza en la consulta y se generaliza en la vida del menor.

Repaso académico. Técnicas de estudio

Se realizarán sesiones encaminadas a concienciar a los jóvenes sobre:

qode interactive strata

 

  • Violencia de género,
  • Redes sociales y TICs,
  • Gestión de emociones,
  • Otras realidades,
  • Consumismo y Estética,
  • Bullying,
  • Adicciones,
  • Respeto y tolerancia

 

Somos conscientes de la falta de preparación en los adolescentes para responder de forma asertiva ante diferentes riesgos que atentan contra su integridad, actualmente nos encontramos con chicos y chicas con escaso criterio sobre su propia identidad, su responsabilidad ante la vida, y vemos que son futuros adultos ajenos a otras realidades sociales con las que solidarizarse. En esta línea de trabajo presentamos esta propuesta de plan preventivo para crear un espacio de crecimiento en valores y en identidad que ayude al pre y adolescente en su camino de autonomía e independencia a participar de forma activa y autentica en su formación personal.