Problemas emocionales. Ir al psicólogo · BVG Psicologia
17486
post-template-default,single,single-post,postid-17486,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Problemas emocionales. Ir al psicólogo

Problemas emocionales. Ir al psicólogo

Problemas emocionales. Ir al psicólogo

Son muchas las personas que tienen problemas emocionales y deciden ir al psicólogo, pero, ¿Por qué? Desde nuestra consulta de psicología en Rincón de la Victoria queremos contarte los múltiples beneficios de ir al psicólogo.

A estas alturas, es probable que tengas un mecanismo de ayuda para cuando surjan el estrés y los problemas. Esperemos que sea algo en el lado sano del espectro, como buscar consuelo de los que amas, o conseguir que esas endorfinas fluyan con algo de ejercicio.

Pero no importa de qué manera te enfrentes, todo el mundo puede utilizar un poco de apoyo adicional para manejar los desafíos de la vida – y una manera de conseguirlo es a través de un profesional.

Antes de descartar inmediatamente la idea, considera esto: Las investigaciones han demostrado que verbalizar los sentimientos puede tener un efecto terapéutico significativo en el cerebro. En otras palabras, expresar abiertamente sus preocupaciones (incluso las “insignificantes”), especialmente con alguien capacitado para ayudarle a manejarlas, es algo bueno para su bienestar.

Ir al psicólogo: beneficios

He aquí algunas formas en las que la psicología puede hacerte más feliz y mentalmente saludable, y mejorar tu vida:

Aprender a controlar tus problemas emocionales

La consulta te ayuda a manejar los problemas emocionales o los factores estresantes, incluso si no son dramáticos o traumáticos. También pueden ayudarte con los problemas emocionales por estrés para así poder afrontar con otra mentalidad el problema.

La psicología es conocida por sus técnicas de resolución de problemas y por su reputación como herramienta para superar la ansiedad, la depresión y otros problemas como rupturas, estrés…. Pero también es una forma de establecer un mejor bienestar emocional en la vida diaria.

La consulta puede ser un laboratorio interpersonal, es una forma de trabajar con la cognición, las emociones y las relaciones interpersonales: te ayuda a pensar, sentir y hacer, de manera diferente para manejar tus emociones y aprender a verlo desde una perspectiva diferente.

En otras palabras, no tienes que pasar por un gran evento de la vida o un trauma para beneficiarte ir al psicólogo por primera vez. Hablar con un profesional le permite tener una idea de cómo se presenta ante otras personas, le ayuda a obtener retroalimentación sobre lo que está sintiendo y le ofrece una visión de cómo esas emociones están afectando su vida cotidiana.

Los profesionales en psicología pueden hacerte responsable de tus objetivos.

Ya sea que quiera perder peso o hacer un cambio significativo en su carrera, hablar con un profesional en psicología puede ayudarle a superar esos bloqueos mentales que encuentra con cualquier desafío.

Y hay ciencia que apoya esta noción. La investigación muestra que el apoyo social puede ayudar a construir la resistencia contra el estrés, una herramienta útil si estás tratando de hacer un cambio de vida significativo.

Hablar con alguien puede ayudarte a encontrar un propósito.

Cuando hablas con un profesional, hay que enfatizar la importancia de abrirse a lo que estás luchando y a dónde te gustaría llegar a partir de ahí. Esto te permite trabajar hacia una meta, que puede traer confianza, paz mental, otros enfoques para superar el apego y, en última instancia, más significado para la vida.

Un profesional puede ayudarte a diseccionar un problema… y luego ayudarte a resolverlo.

Supera la dificultades con el psicólogo

Trabajar las dificultades en la consulta del psicólogo conduce a un cambio significativo en la vida, puede ayudarle a desarrollar una estrategia para manejar una dificultad actual que pueda estar enfrentando.

Aprenderás a tener una perspectiva de cualquier problema con el que estés luchando, puedes ver el problema sin sentirte abrumado por la ansiedad o la tristeza, aunque el problema siga ahí. De esa manera, la consulta puede ayudarte a recontextualizar desde el marco de terapia de aceptación y compromiso, el problema con el que estás lidiando y hacer una estrategia que te ayude a avanzar.

Podrás aprender también a cómo manejar el estrés y poder conseguir tus objetivos con una sonrisa.

Como puedes comprobar, contar con un especialista bien sea un psicólogo profesional, puede ayudarte en muchos aspectos de tu vida. Si necesita un poco de apoyo, por mínimo que pienses que es el problema, puedes llamar por teléfono a nuestra consulta y juntos conseguiremos tus objetivos.

 

Psicología Online



Call Now Button