"Necesito ayuda psicologica por el coronavirus" · BVG Psicologia
17094
post-template-default,single,single-post,postid-17094,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

“Necesito ayuda psicologica por el coronavirus”

“Necesito ayuda psicologica por el coronavirus”

…”necesito ayuda psicológica  por el coronavirus”…y rompió a llorar.

Desde el inicio de la plataforma esta ha sido la tónica de las llamadas diarias. El ambiente de la sociedad necesita desahogarse, se acude a los teléfonos de la red de apoyo psicológico, cada vivencia es única y todas ellas tienen el mismo poso común; el covid-19 y sus consecuencias.

Las llamadas son muy variadas, desde aquellas que nunca sintieron la necesidad de ayuda psicológica, padres y madres preocupados por los miedos que ven en su hijo, dificultades de convivencia que se aumentan en confinamiento, miedos por la situación económica y laboral, personas con hipocondría coronavirus , y aquellos directamente afectados por las fases psicológicas por coronavirus y por  vivencias cercanas con la enfermedad, duelos sin despedidas y el impacto psicológico que alberga.

La red de apoyo psicológico.

“Desde toda España los psiquiatras y psicologxs estamos tratando de aportar nuestra ayuda en estos momentos. El grupo nace con la intención de crear una plataforma para que los profesionales organicemos la asistencia psicológica que la crisis está generando.

Es fundamental que el impacto psicológico del coronavirus en la sociedad tenga la atención que precisa para que la sociedad lo supere.” con esta proclama, comenzó la plataforma a funcionar.

La respuesta de los profesionales fue muy buena, en pocos días más de 500 psicólogos y psiquiatras se habían unido a la red dispuestos a aportar su valía y conocimiento a la sociedad.

La pandemia y la salud mental

Con los días de confinamiento y el reflejo mundial de la pandemia podemos ver que estamos viviendo una parte de la historia dramática y con efectos aún por descubrir, es esencial cuidar el proceso psicológico con el que asumimos la situación para crear un ambiente resiliente que nos contagie de motivación y esperanza.

 

Sabemos la importancia que tiene la salud mental, cuidemos nuestra sociedad.

 

Seguimos al servicio de las personas que consideren oportuno nuestra ayuda, es momento de atender la necesidades psicológicas para tener una buena salud integral, el covid-19 nos demuestra lo necesario que es la salud y nos ayuda a visibilizar una psicología sana, sin estigmatizaciones y pro bienestar, como imprescindible.

 

Página de facebook: https://www.facebook.com/ayudapsicologicagratuitafrentealcoronavirus/

Aún queda mucho camino por recorre, os recomendamos tratar de cuidar una higiene mental diaria para afrontar la situación de la mejor manera posible y crear uno mismo a su mejor apoyo.

BVG Psicología. Psicología Online 



Call Now Button