La autoestima y el Alzheimer · BVG Psicologia · Blog
16189
post-template-default,single,single-post,postid-16189,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La autoestima y el Alzheimer

La autoestima y el Alzheimer

Esta mañana 10 de Septiembre de 2018 he visitado la Asociación de  Familiares y Enfermos de Alzheimer Bezmiliana: Asalbez.

La Cruz Roja dio una maravillosa charla sobre la autoestima en la enfermedad de alzheimer.  Dentro del Proyecto de buen trato a las personas mayores; proyecto del trato adecuado y protección frente al maltrato.

” Con cariño todo se puede” un pequeño letrero en la pared, escrito a mano… Encantada de la visita al centro…me fuí sabiendo que voy a volver pronto. Sabiendo que sólo he visto la antesala de lo que la Asociación implica.

La charla me lleva a reflexionar sobre los aspectos que nos influyen en nuestra autoestima a una edad más avanza de la línea de la vida; conceptos como el tiempo, la salud, el cuerpo, el esfuerzo,.. influyen en la actitud positiva/negativa que tenemos de valorarnos a uno mismo. Son conceptos que van transformándose  con nuestro genuino desarrollo personal y nuestra propia experiencia.

En la consulta, el trabajo de una buena autoestima es la base esencial para el bienestar psicológico y para ello tenemos que entender a cada persona en todos los aspectos que incorpora su  autoestima, …y qué pasa cuando el Alzheimer va minando la capacidad cognitiva de las personas… cuidar la autoestima es fundamental. La autoestima está directamente relacionada con la vida afectiva y el apoyo social  en el día a día.

En el #mesdelalzheimer, el dia 21 de septiembre es el Día Internacional del Alzheimer.

En este caso quiero dar todo mi cariño para las mujeres enfermas de alzheimer, para reivindicar su fuerza, su trabajo, su valentía y su energía.

No Comments

Post A Comment

Call Now Button