Psicología Perinatal · Maternidad · BVG Psicologia · Blog
5
post-template-default,single,single-post,postid-5,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Psicología Perinatal

Psicología Perinatal

Psicología perinatal, ¡prepárate para todo lo que conlleva el embarazo y ser una buena madre!

Ser madre es uno de los momentos más emocionantes en la vida de una mujer, pero también implica infinidad de cambios importantes para los que toda madre debe estar preparada. En los últimos tiempos, la psicología perinatal ha ganado un gran peso y se ha ido extendido a pasos agigantados a todo el mundo.

Prepararse para todo lo que conlleva quedarse embrazada y ser madre es la gran mayoría de las ocasiones una clara necesidad para poder hacer frente de la mejor manera posible a todo el proceso, desde el propio embarazo hasta el postparto. Pero, ¿qué beneficios ofrece a las mujeres embarazadas la psicología perinatal? ¿En qué consiste exactamente?

Tener un bebé supone un cambio esencial, un psicólogo perinatal puede ayudarte a adaptarte.

¿En qué se basa la psicología perinatal?

La psicología perinatal se encarga se abordar tanto los cambios emocionales como los cambios psicológicos que se producen durante el todo proceso de maternidad, y dicho proceso abarca desde la preconcepción hasta la crianza del pequeño.

Este ámbito de la psicología se centra en ayudar a todas las mujeres con el proceso del embarazo, parto y posparto, además de a establecer un vínculo de amor con el bebé. No cabe duda alguna que el objetivo principal es lograr incrementar el bienestar, así como la salud de la mujer, su bebé y la familia en general.

En otras palabras, esta rama de la psicología está orientada a la prevención, al apoyo, al cuidado, al diagnóstico, así como a la intervención en las familias a lo largo de todo el proceso, es decir, durante la concepción, embarazo, parto, posparto, así como puerperio. Se busca poder establecer un vínculo saludable entre madre y bebé.

A lo largo de las sesiones de psicología perinatal se buscará fomentar las capacidades, las habilidades y la autoestima de la mujer, además de lograr tratar todas aquellas dificultades que puedan ir apareciendo. Pero, ¿cuáles son las dificultades a las que se pueden enfrentar las mujeres que van a ser madres?

  • Temor al parto
  • Depresión postparto
  • Dificultades con la lactancia
  • Bebés prematuros
  • Problemas de fertilidad
  • Dificultades para adaptarse a la maternidad/paternidad
  • Ansiedad o intranquilidad durante el embarazo
  • Partos traumáticos o difíciles
  • Desarrollo de un vínculo seguro con el bebé
  • Duelo por la pérdida del bebé

Mantener la salud materno-infantil resulta esencial, y la psicología perinatal puede convertirse en un gran aliado al respecto. Tener un hijo es una labor verdaderamente importante, una labor a la que la gran mayoría de las veces no se le da la importancia que verdaderamente tiene. Prepararse para todo lo que conlleva un embarazo es vital para poder convertirse en una buena madre.

No Comments

Post A Comment