Hipocondría por contraer el coronavirus · BVG Psicologia
16943
post-template-default,single,single-post,postid-16943,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Hipocondría por contraer el coronavirus

Hipocondría por contraer el coronavirus

 

El coronavirus se ha convertido en la noticia, la crisis sanitaria por covid-19 ha paralizado el funcionamiento del país, afectando a miles de personas. Los casos están dándose en prácticamente todos los rincones de nuestro planeta. Esta situación ha generado una importante alarma global que está provocando en muchas personas hipocondría por contraer el coronavirus.

Todo aquello relacionado con nuestra salud puede ser un motivo más que suficiente para crear ansiedad y estado de nerviosismo constante en una persona por miedo a contagiarse, en estos días de confinamiento se pasan por distintas  fases psicológicas del coronavirus. Las personas que tienen ciertas tendencias hipocondríacas pueden llegar a sufrir en exceso con motivo de este nuevo virus que se está extendiendo rápidamente.

Probabilidades de contraer el coronavirus

Las probabilidades de contraer el coronavirus han ido creciendo exponencialmente, al mismo ritmo que la enfermedad se ha ido expandiendo. El confinamiento en casa es la medida de defensa para tratar de contener el rápido contagio y que el sistema sanitario no se colapse.

No hay que entrar en pánico y acumular  pensamientos rumiantes y preocupaciones de manera innecesaria, ya que ello podría desarrollar hipocondría por contraer el coronavirus, trata de evitar ser esclavos del sufrimiento de manera anticipada.

Hipocondría por contraer el coronavirus

Normalmente, este tipo de personas se preocupan en exceso y de manera irracional. Es normal poder sentirse algo inquieto ante la gran alarma mundial que se ha generado debido al coronavirus, pero ello lógicamente no significa en ningún caso que sea normal padecer un alto grado de ansiedad diario hasta el punto de que pueda afectar o interferir en nuestras actividades cotidianas.

Desgraciadamente, ya se están comenzando a ver las nefastas consecuencias que el coronavirus está llegando a ocasionar en el bienestar a nivel psicológico o nivel físico de muchas personas, y más aún en la era digital en la que vivimos, donde esta noticia está ocasionando que la mente de muchas personas imagine, piense, crea y se acelere a ritmos vertiginosos nunca antes vistos.

Buscar ayuda psicológica profesional

Si eres una de las muchas personas que siente hipocondría por coronavirus y te está afectando en tu vida diaria, es muy posible que necesites ayuda especializada por parte de un psicólogo profesional que se pueda encargar de tratar tu cuadro de ansiedad con motivo de esta patología.

A pesar de que se trata de un problema a nivel mundial, es importante que la sociedad sea capaz de tratar este problema de forma racional y no sufrir por el futuro, ya que ello puede generar en nuestro organismo un gran malestar, ansiedad y nerviosismo que pueda afectarnos a nivel emocional.

Tu psicólogo te ayudará a dejar atrás la hipocondría por contraer el coronavirus, y te ayudará a aprender a convivir de manera inteligente y lógica con este virus, sin que ello pueda afectar en tu salud física y mental, así como a tus actividades diarias. Nos convertiremos en tus mejores aliados para que puedas superar el temor al coronavirus.

 

 

Psicólogos Rincón de la Victoria



Call Now Button