Evita discutir con tu pareja · BVG Psicologia
17499
post-template-default,single,single-post,postid-17499,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Evita discutir con tu pareja

Evitar discutir con tu pareja durante el confinamiento

Evita discutir con tu pareja

Evita discusiones innecesarias y mantén a raya tu enfado con psicología. Logra tu propia estabilidad emocional y abandonarás los conflictos que no te aportan.

Aunque si es verdad que muchas parejas consiguen estar unida, no es la suerte de muchos, esta situación es muy difícil para todas aquellas personas que disfrutaban de una relación pobre, automatizada y a la deriva, es decir, parejas que en su día a día, las peleas, las comparaciones, señalar el error,… forman parte del tipo de comunicación.

Desde nuestra consulta de psicólogos en Málaga queremos darte una serie de consejos que te servirán de gran utilidad para evitar discusiones innecesarias.

¿Por qué discutimos con nuestras parejas ?

Bien sea porque se lleva poco tiempo de relación con la pareja o bien porque no estábamos tanto tiempo con ella antes de la convivencia, es algo muy común, al estar más tiempo juntos, es más probable que se discuta.

Durante estos periodos de convivencia bajo el mismo techo, descubrimos nuevos vicios de la persona con la que compartimos nuestra vida y que, o bien desconocíamos o bien no queríamos ver.

Además, si la pareja cuenta con hijos, debemos tener en cuenta los aspectos psicológicos de la maternidad y cómo puede afectar el cuidado de un bebé a la pareja.

El aburrimiento y el descubrimiento de nuevas facetas de nuestras parejas provoca mayores discusiones en buena parte de la población que vive en pareja, no obstante, existe una solución para todas aquellas personas que quieren cambiar este tipo de problema.

 

Evitar discutir con tu pareja, ¿Se puede?

Desde luego que se puede, son muchas las parejas que han conseguido redescubrir su relación de una forma distinta al superar momentos difíciles juntos que les ha hecho crecer como pareja.

Y es que, las malas situaciones puedes o bien vivirlas como malas o bien utilizarlas para aprender una valiosa lección o para fijarse nuevas metas.

El sentido de discutir es expresar nuestro punto de vista, y escuchar la opinión del otro, con la intención de entenderse y llegar a un punto común, no tratando de tener razón y que sea una lucha de dominancia donde uno cede, sino un camino de descubrimiento, tolerancia, paciencia y amor por el mundo personal propio y el de nuestro compañero, tal y como es, sin intenciones de cambio.

Consejos para no discutir con tu pareja

A continuación, una serie de consejos para que puedas dejar de discutir cuando notas que estás empezando a discutir.

Identifica factores que contribuyen a la pelea

Muchas veces discutimos con nuestra pareja no por la otra persona, si no por otro tipo de factores. Los horarios, la salud, el trabajo, los estudios, la fatiga y el estrés pueden ponernos un poco irritados y estar menos receptivos. Habla con tu pareja de cómo te sientes para que sepa que no estás bien emocionalmente y que necesitas descansar.

Considera la participación de la otra persona en el problema.

Muchas veces podemos sentir que la otra persona es la culpable sin haber escuchado antes sus argumentos, en algunos casos, admitir que le hiciste algo mal a tu pareja puede reducir drásticamente la intensidad de la discusión.

Establezca una meta para la discusión.

Discutir por discutir no beneficia a nadie, es importante utilizar la discusión en beneficio común y es importante establecer un objetivo, terminar un dialogo resumiendo concretamente con los cambios o puntos a donde se ha llegado hace que ambos sepan lo que se espera de lo hablado, por ejemplo, en temas de limpieza sería buena idea establecer un cuadrante semanal sobre quién hace qué durante la semana.

Aprende a escuchar

Muchas veces discutimos porque no nos sentimos escuchados, saber escuchar a la otra persona puede conseguir que su estado de enfado sin control se minimice y se encuentre más tranquilo al exponer sus pensamientos y sentimientos

Recuerda que conocer las relaciones de pareja y psicología y cómo llevar una situación puede ser tu gran aliado, el conocimiento puede asentar los cimientos de tu relación y conseguir tiempo juntos de calidad.

 

 



Call Now Button