En BVG psicología ofrecemos nuestra experiencia y formación en el apoyo psicológico de las diversas situaciones depresivas, abordando las dificultades que de su manifestación se derivan. La vivencia de las personas con depresión es un estado general de desconsuelo, decaimiento, abatimiento y apatía, se siente como un clima anímico difícil de expresar con palabras que le den el matiz y la intensidad para saberse comprendido.
El diagnóstico clínico de depresión requiere una evaluación de los indicadores, tiempo de duración y limitaciones en su vida diaria. Este diagnóstico clínico es responsabilidad del médico especialista, así como, en su caso, la prescripción de fármacos; no obstante, la valoración psicológica de cada persona es una tarea propia de los profesionales de la Psicología.
En muchas ocasiones el estado de ánimo depresivo está asociado de manera clara o de forma menos contundente con alguna vivencia de pérdida, las perdidas habituales son aquellas en las que perdemos personas importantes . Las rupturas de pareja son la siguiente causa de duelo que más llega a consulta. En BVG Psicología también encontramos otras pérdidas que no acaban de elaborarse y se presentan en depresiones de larga duración. Puedes ver las etapas de duelo y la etapa de depresión en el duelo aquí.