Cómo superar el miedo · BVG Psicologia 689 40 17 35
17103
post-template-default,single,single-post,postid-17103,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Cómo superar el miedo

Cómo superar el miedo

Para saber cómo superar el miedo quiero empezar por dar al miedo la importancia que tiene, es un mecanismo de alerta diseñado para la supervivencia, si no tuviéramos miedo no evitaríamos muchos peligros que tendrían muy mal resultado.

El miedo psicológico se convierte en un problema cuando se transforma en pánico y acaba bloqueando o limitando a la persona en aquellos aspectos de su vida con los que se relaciona el miedo. Parece que el miedo es una emoción negativa de la que tratamos de huir y que nos avergüenza, sentir miedo y mucho más, decir que se tiene miedo es un obstáculo añadido al pánico que se siente.

La psicoeducación emocional en la consulta de psicólogos rincón de la victoria se centra en entender que las emociones, incluida el miedo, forman parte de nuestro sistema psicológico, nos hablan de nosotros y de nosotros con lo exterior. Al igual que el cuerpo cuando manda señales en forma de fiebre, dolor, relajación muscular, tensión, ….nos da señales de cómo se encuentra y lo que necesita para su cuidado.

Mecanismos del miedo

El mecanismo del miedo o la psicología del miedo , las emociones, el dolor, la angustia, los miedos, nos señalan lo que está pasando, forma parte del autocuidado, es fundamental ser tan responsable de nuestro cuerpo como de nuestra psique, y ya me resulta difícil hablar separándolos pues es obvio que las personas somos una unidad integral que se influye en todo su ser.

El miedo que no se gestiona y aumenta en intensidad, creando evitación, limitaciones y pensamientos repetitivos sobre él, se convierten en pánico y el pánico mantenido y gestionado con su evitación desencadena en fobia. Esta cadena de aumento del miedo se va creando por medio de soluciones fallidas que acaban formando parte del problema.

La evitación es el gran aliado del miedo, los fantasmas que inventamos entorno al miedo no tienen límites, dependen de nuestros propios pensamientos, podemos ir tan lejos como queramos imaginar. Cómo son miedos que no se quieren contrastar con la realidad el pensamiento los evoca como si fueran  realidad y desencadena síntomas corporales que dan miedo retroalimentando el pensamiento. Esta fusión con la emoción y con el pensamiento nos lleva al túnel del sufrimiento y el malestar psicológico que el tratamiento para el miedo debe descomponer.

Estrategias contra el miedo

Las estrategias contra el miedo que se trabajan en la consulta de psicología  llevan la siguiente línea:

      • Autoconocimiento sobre las emociones
      • La fusión con el miedo
      • Equilibrio emocional
      • El contexto del malestar
      • Los pensamientos negativos
      • Desgastar y sobrevivir al miedo
      • Técnicas de relajación
      • Autocuidado
      • Aceptación y compromiso. Apego

 

 

Podemos planificar 6 sesiones personalizadas para recuperar la calma y   ahogar el miedo.

Toma la decisión de volver a sentirte tú mismo, sentir alegría, amor y humor.

Logra tener la confianza para vencer los miedos y aquello que ahora piensas que es imposible de resolver.

Acudir al psicólogo o hacer psicología online es una muestra de cuidado personal y de valentía, es señal de bienestar. Todos deberíamos tener un psicólogo como tenemos dentista, peluquero, medico, podólogo, para estar bien.

 

Te ayudo a:

  • Resolver conflictos personales, familiares, sentimentales, laborales.
  • Superar retos y cambios profesionales y personales.
  • Comunicarte de forma asertiva y efectiva.
  • Construir tu propia confianza  y seguridad.
  • Desarrollar tus propias fortalezas
  • Vencer el estrés, la ansiedad, la timidez, la inseguridad

 

Elige la modalidad de consulta

 

      Por teléfono, por Skype o por videollamada de WhatsApp.

      Presencial en el despacho de Rincón de la Victoria y en el despacho de Málaga centro .

      Reserva tu sesión online en el teléfono/ whatsapp 689 40 17 35

 

Puedes ver más artículos relacionados en mi Blog:

Diálogo Interior

Ansiedad y miedo

Ansiedad fuera de control

Como mejorar la inestabilidad emocional o neuroticismo

El miedo nos paraliza y limita

Mecanismos del miedo

 



Call Now Button