Como regular las emociones, trucos 100% eficaces · BVG Psicologia
17303
post-template-default,single,single-post,postid-17303,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Como regular las emociones

Como regular las emociones

Como regular las emociones

¿Alguna vez has dicho algo por ira de lo que luego te arrepentiste? ¿Deja que el miedo lo disuada de tomar los riesgos que realmente podrían beneficiarlo? Si es así, no estás solo, son muchas las personas que están aprendiendo a como regular las emociones. No te preocupes, nuestros psicólogos en Rincón de la Victoria

Las emociones son poderosas . Su estado de ánimo determina cómo interactúa con las personas, cuánto dinero gasta , cómo enfrenta los desafíos y cómo gasta su tiempo.

Ganar control sobre tus emociones te ayudará a ser mentalmente más fuerte . Afortunadamente, cualquiera puede mejorar en la regulación de sus emociones. Al igual que cualquier otra habilidad, manejar tus emociones, pensar sentir hacer,  requiere práctica y dedicación.

Cómo regular las emociones sin quedarse atrapado en ellas

Manejar tus emociones no es lo mismo que suprimirlas. Ignorar tu tristeza o fingir que no sientes dolor no hará que esas emociones desaparezcan.

De hecho, es probable que las heridas emocionales no tratadas empeoren con el tiempo. Y hay una buena posibilidad de que reprimir tus sentimientos te haga recurrir a habilidades de afrontamiento poco saludables, como la comida o el alcohol, generando vacuidad.

Es importante reconocer sus sentimientos y al mismo tiempo reconocer que sus emociones no tienen que controlarlo. Si te despiertas en el lado equivocado de la cama, puedes controlar tu estado de ánimo y cambiar tu día. Si está enfadado, puede optar por calmarse, te ayudamos a saber como controlar la ira.

Por ejemplo, muchos lo sufren pero pocos se detienen a pensar en ” qué es el estrés y como me afecta” siendo un problema ya que es una magnífica medida para reconocer los sentimientos.

Formas de tomar el control del estado de ánimo

Aquí hay tres formas de obtener un mejor control sobre su estado de ánimo:

Etiqueta tus emociones

Antes de que pueda cambiar cómo se siente, debe reconocer lo que está experimentando en este momento. ¿Estás nervioso? ¿Te sientes decepcionado? ¿Estas triste?

Tenga en cuenta que la ira a veces oculta emociones que se sienten vulnerables, como la vergüenza o la tristeza. Así que presta mucha atención a lo que realmente está sucediendo dentro de ti.

Pon un nombre a tus emociones. Ten en cuenta que puedes sentir muchas emociones a la vez, como ansiedad, frustración e impaciencia.

Etiquetar cómo te sientes puede eliminar gran parte de la emoción. También puede ayudarlo a tomar nota cuidadosa de cómo esos sentimientos pueden afectar sus decisiones.

 

Replantea tus pensamientos

Tus emociones afectan la forma en que percibes los eventos. Si te sientes ansioso y recibes un correo electrónico del jefe que dice que quiere verte de inmediato, puedes suponer que te despedirán. Sin embargo, si se siente feliz cuando recibe el mismo correo electrónico, lo primero que puede pensar es que será promovido o felicitado por un trabajo bien hecho.

Considera el filtro emocional a través del cual estás mirando el mundo. Luego, reformule sus pensamientos para desarrollar una visión más realista.

Si te sorprendes pensando: “Este evento de networking va a ser una completa pérdida de tiempo. Nadie me va a hablar y voy a parecer un idiota”, recuérdate a ti mismo: “Depende de mí conseguir algo fuera del evento. Me presentaré a nuevas personas y mostraré interés en aprender sobre ellas “.

A veces, la forma más fácil de obtener una perspectiva diferente es dar un paso atrás y preguntarse: “¿Qué le diría a un amigo que tuvo este problema?” Responder esa pregunta eliminará parte de la emoción de la ecuación para que pueda pensar de manera más racional.

Si te encuentras pensando en cosas negativas , es posible que necesites cambiar el canal en tu cerebro y ver porque me saboteo a mi mismo. Una actividad física rápida, como salir a caminar o limpiar su escritorio, puede ayudarlo a dejar de reflexionar .

 

Participar en un refuerzo de humor

Cuando estás de mal humor, es probable que realices actividades que te mantengan en ese estado mental. Aislarse, desplazarse sin pensar a través de su teléfono o quejarse con las personas que lo rodean son solo algunos de los típicos “comportamientos de mal humor” en los que puede disfrutar.

Pero, esas cosas te mantendrán atrapado. Tienes que tomar medidas positivas si quieres sentirte mejor.

Piensa en las cosas que haces cuando te sientes feliz. Haga esas cosas cuando esté de mal humor y comenzará a recuperar la estabilidad emocional.

Aquí hay algunos ejemplos de estimulantes del estado de ánimo:

  • Llame a un amigo para hablar sobre algo agradable (para no seguir quejándose).
  • Ir a caminar.
  • Medita por unos minutos.
  • Escucha música inspiradora.
  • Sigue practicando tus habilidades de regulación emocional

Los amigos también pueden ser de ayuda si necesitas una ayuda a como dejar de tener pensamientos obsesivos pues cuando los amigos son buenos, son la mejor compañía en nuestros momentos más débiles.

Manejar tus emociones es difícil a veces. Y es probable que haya una emoción específica, como la ira, que a veces se apodera de ti.

Pero cuanto más tiempo y atención dedique a regular sus emociones y a conocer los mecanismos del miedo más fuerte será mentalmente . Ganará confianza en su capacidad para manejar las molestias y sabrá que puede tomar decisiones saludables que cambien su estado de ánimo.

No obstante, si nota que las emociones toman las riendas de su vida, no debe dudar bajo ningún concepto  si ir o no  a un especialista, debemos dar valor a nuestros problemas emocionales pues pueden ponernos en situaciones muy delicadas.

Si necesita ayuda, contacte con BVG Psicología , somos especialistas en el control emocional.



Call Now Button