Cómo controlar la ansiedad, trucos 100% efectivos · BVG Psicologia
17326
post-template-default,single,single-post,postid-17326,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Cómo controlar la ansiedad

Cómo controlar la ansiedad

Cómo controlar la ansiedad

La ansiedad implica sentimientos de preocupación, miedo y aprensión. La ansiedad se experimenta típicamente en los niveles cognitivo, emocional y físico.

Por ejemplo, cuando se siente ansioso, una persona puede tener pensamientos negativos o perturbadores.

A nivel emocional, uno puede sentirse asustado o fuera de control. También es común experimentar ansiedad severa a través de sensaciones somáticas, como sudoración, temblor o falta de aliento .

Estos síntomas son comunes para las personas que han sido diagnosticadas con un trastorno de ansiedad . Las personas con trastorno de pánico suelen estar familiarizadas con la lucha por controlar los sentimientos de ansiedad.

Aunque la ansiedad y el miedo es algo natural del ser humano, cuando se convierte en algo normal en la vida diaria de quien lo padece, puede llegar a limitar mucho su vida.

¿Qué hacer en caso de ansiedad?

Afortunadamente, hay algunos pasos simples que puede tomar para controlar su ansiedad . A continuación se enumeran 4 consejos para ayudarlo a sobrellevar los sentimientos de ansiedad.

Detente y respira

Cuando estalle la ansiedad, tómate un tiempo de descanso y piensa qué es lo que te pone tan nervioso. La ansiedad se experimenta típicamente como preocuparse por un evento futuro o pasado.

Por ejemplo, puede estar preocupado de que algo malo vaya a suceder en el futuro. Quizás te sientas continuamente molesto por un evento que ya ha ocurrido. Independientemente de lo que le preocupe, una gran parte del problema es que no está siendo consciente del momento presente. puedes valorar ir al psicólogo para dejar de rumiar pensamientos

La ansiedad pierde su control cuando despeja su mente de preocupaciones y trae su conciencia al presente.

La próxima vez que su ansiedad comience a sacarlo del presente, recupere el control sentándose y respirando profundamente. Simplemente detenerse y respirar puede ayudar a restablecer una sensación de equilibrio personal y regresarlo al momento presente. Sin embargo, si tiene tiempo, intente llevar esta actividad un poco más allá y experimente con un ejercicio de respiración diafragmática y un mantra .

Técnica de respiración para la ansiedad:

  • Comience por ponerse en una posición sentada cómoda.
  • Cierra los ojos e inhala lentamente por la nariz. Siga esta inhalación con una exhalación profunda.
  • Continúe respirando profunda y completamente, dentro y fuera de su nariz. Permita que su respiración sea una guía para el presente.
  • Use el mantra “Estar presente” mientras respira. Con cada inhalación, piense “ser” y con cada exhalación, concéntrese en la palabra “presente”.
  • Los ejercicios de respiración son poderosas técnicas de relajación que pueden ayudar a aliviar su cuerpo y mente de ansiedad mientras dirige su atención hacia el presente.

Averigua qué te molesta

Los síntomas físicos de pánico y ansiedad , como temblores, dolor en el pecho y latidos cardíacos rápidos, generalmente son más aparentes que la comprensión de lo que te pone ansioso. Sin embargo, para llegar a la raíz de su ansiedad, debe descubrir qué le preocupa. Para llegar al fondo de su ansiedad, dedique algo de tiempo a explorar sus pensamientos y sentimientos.

Escribir en un diario puede ser una excelente manera de ponerse en contacto con sus fuentes de ansiedad. Si los sentimientos de ansiedad parecen mantenerlo despierto por la noche, intente llevar un diario o un bloc de notas al lado de su cama. Escribe todas las cosas que te están molestando. Hablar con un amigo puede ser otra forma de descubrir y comprender sus sentimientos de ansiedad.

Acostúmbrese a descubrir y expresar regularmente sus sentimientos de ansiedad.

Concéntrese en lo que puede cambiar

Muchas veces la ansiedad proviene del miedo a cosas que ni siquiera han sucedido y que nunca pueden ocurrir. Por ejemplo, aunque todo esté bien, aún puede preocuparse por posibles problemas, como perder su trabajo, enfermarse o la seguridad de sus seres queridos. Te ayudamos a gestionar y saber qué es el miedo en psicología.

La vida puede ser impredecible y no importa cuánto lo intentes, no siempre puedes controlar lo que sucede. Sin embargo, puedes decidir cómo vas a lidiar con lo desconocido. Puede convertir tu ansiedad en una fuente de fortaleza dejando ir el miedo y enfocándose en la gratitud. Desde la consulta del profesional de psicologia pensar, sentir, hacer, es la base de la educación psicológica.

Reemplace sus miedos cambiando su actitud sobre ellos. Por ejemplo, deja de temer perder tu trabajo y enfócate en lo agradecido que estás por tener un trabajo. Ven a trabajar decidido a dar lo mejor de ti. En lugar de temer la seguridad de su ser querido, pase tiempo con ellos o exprese su aprecio por ellos. Con un poco de práctica, puede aprender a deshacerse de su ansiedad y adoptar una perspectiva más positiva.

A veces, su ansiedad puede ser causada por una circunstancia real en su vida. Tal vez se encuentre en una situación en la que sea realista estar preocupado por perder su trabajo debido a los despidos de la alta empresa o las conversaciones de reducción de personal.

Cuando se identifica la ansiedad como causada por un problema actual, tomar medidas puede ser la respuesta para reducir su ansiedad.

Por ejemplo, es posible que deba comenzar a buscar trabajo o programar entrevistas después del trabajo.

Al ser más proactivo, puede sentir que tiene un poco más de control sobre su situación.

Concéntrese en algo que provoque menos ansiedad

A veces, puede ser más útil simplemente redirigirse para enfocarse en algo más que su ansiedad.

La ansiedad fuera de control puede llegar a afectar de forma muy considerable a quienes lo padecen. 

Es posible que desee comunicarse con los demás, hacer algo de trabajo en su hogar o participar en una actividad o pasatiempo agradable. Aquí hay algunas ideas de cosas que puede hacer para evitar la ansiedad:

  • Haga algunas tareas u organice en la casa.
  • Participe en una actividad creativa, como dibujar, pintar o escribir.
  • Salga a caminar o realice alguna otra forma de ejercicio físico .
  • Escuchar música.
  • Ora o medita .
  • Lee un buen libro o mira una película divertida.

La mayoría de las personas están familiarizadas con experimentar cierta ansiedad de vez en cuando. Sin embargo, la ansiedad crónica puede ser un signo de un trastorno de ansiedad diagnosticable.

Cuando la ansiedad afecta las relaciones personales, el rendimiento laboral y otras áreas de la vida, existe la posibilidad de que estos sentimientos de ansiedad sean en realidad una indicación de enfermedad de salud mental.

Si experimenta ansiedad y síntomas de pánico, puedes acudir a nuestra consulta psicológica en Rincón de la Victoria, somos especialistas en cuadros de ansiedad, te ayudaremos a afrontarla y superarla.

 



Call Now Button