Como calmar la ansiedad, trucos sin medicamentos · BVG Psicologia
17516
post-template-default,single,single-post,postid-17516,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17649

Como calmar la ansiedad

Como calmar la ansiedad

Como calmar la ansiedad

Son muchas las personas que se enfrentan a situaciones delicadas día a día y se plantean cómo calmar la ansiedad, desde nuestro blog de psicología, queremos contarte consejos prácticos para que puedas llevar las riendas de la situación.

Cómo calmar la ansiedad con pequeños cambios.

Para calmar eficazmente su ansiedad, es importante comprometerse a hacer cambios en el estilo de vida y desarrollar un sistema para hacerse responsable, podemos implementar la mejora con el método Kaizen, y combinarlo siempre con apoyo de amigos y familia.

Cambiar su comportamiento, añadir una caminata por la tarde, puede ser un desafío cuando vive con ansiedad, pero puede marcar una diferencia notable.

Si usted tiene un trastorno de ansiedad, debe trabajar en un plan de acción con el psicologo, ya que facilitara la mejoría, junto con estos cambios en el estilo de vida.

A continuación, se presentan seis métodos de autotratamiento que pueden ayudar a mitigar los sentimientos de ansiedad.

Haga ejercicio con regularidad

El ejercicio puede ser muy eficaz para aliviar los síntomas de la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

La actividad física moderada, como caminar durante 60 minutos, 4 días a la semana, puede ser muy efectiva para reducir la ansiedad.

Sueño y ansiedad

La ansiedad puede dificultar el sueño, y el hecho de no estar bien descansado puede contribuir a aumentar la ansiedad.

Sin embargo, hay algunas formas clave de dormir mejor con ansiedad, como tener una rutina de sueño que incluya acostarse y despertarse a la misma hora cada día.

En general, tratar de dormir las 7 a 9 horas recomendadas cada noche puede ayudar a mantener la ansiedad a raya.

El sueño inadecuado aumenta la producción de hormonas del estrés que pueden exacerbar la ansiedad

Pruebe las técnicas de atención y relajación

La meditación de la atención y las técnicas de relajación pueden ayudar a calmar la ansiedad. Pueden ser útiles como práctica diaria, o cuando sientes que se avecina un pico de ansiedad sin control.

Cuando practicamos la meditación mindfulness o las técnicas de relajación, aprendemos a calmar los sentimientos de ansiedad o a no dejar que se interpongan en nuestras vidas.

Practicar la biorretroalimentación

La biorretroalimentación es el proceso de monitorizar las reacciones físicas del cuerpo a la ansiedad para regularlas mejor.

Por ejemplo, puedes notar que tu corazón se acelera cuando te sientes ansioso. Entonces, puede monitorear su ritmo cardíaco mientras respira profundamente, y observar cómo su corazón baja durante esa técnica de relajación.

La biorretroalimentación puede ayudarnos a regular nuestra respiración, reducir la tensión muscular y aumentar la variabilidad del ritmo cardíaco, todo lo cual se correlaciona con la disminución de los niveles de ansiedad

Come sano y evita las sustancias

Las investigaciones han descubierto que una dieta alta en grasas, azúcar y carbohidratos refinados puede aumentar el riesgo de ansiedad en un 25%.

Por otro lado, comer una dieta rica en alimentos naturales y saludables como frutas, verduras y legumbres, evitando los alimentos azucarados, es un paso para aprender a disminuir el hambre emocional.

Otro estudio descubrió que los ácidos grasos omega-3, que se encuentran comúnmente en pescados como el salmón, redujeron la ansiedad en los estudiantes de medicina.

Al mismo tiempo, debe evitar el alcohol. Muchas personas con ansiedad obtienen un alivio temporal de los síntomas cuando beben, pero experimentan un aumento de los síntomas cuando dejan de beber.

Esto lleva a algunas personas con ansiedad a beber aún más. Por ejemplo, el trastorno de ansiedad social está estrechamente relacionado con el trastorno por consumo de alcohol.

Recuerda que la ansiedad y el miedo son respuestas naturales de nuestro cuerpo, lo importante es saber controlarlas para que no lleven las riendas de nuestra vida.

Pruebe con suplementos como el magnesio

El magnesio es un suplemento mineral que ha demostrado disminuir la ansiedad. Por ejemplo, en una revisión científica de 18 estudios realizada en 2017, se encontró que el consumo de suplementos de magnesio estaba asociado con la disminución de la ansiedad subjetiva, o los sentimientos de ansiedad que las personas reportan.

El magnesio tiene efectos relajantes en el cuerpo y efectos ansiolíticos en el cerebro.

Recuerda que uno de los beneficios de ir al psicólogo es que le enseñará los mejores trucos y consejos para que aprendas a calmar la ansiedad.

 

PUEDES VER MÁS ARTÍCULOS RELACIONADOS EN MI BLOG:

Diálogo Interior

Ansiedad y miedo

Ansiedad fuera de control

Como mejorar la inestabilidad emocional o neuroticismo

El miedo nos paraliza y limita

Mecanismos del miedo



Call Now Button