Cómo aprender a aceptar la realidad con TCA · BVG Psicologia
17614
post-template-default,single,single-post,postid-17614,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Cómo aprender a aceptar la realidad

Cómo aprender a aceptar la realidad

Cómo aprender a aceptar la realidad

 

Para aprender cómo a aceptar la realidad, la terapia de aceptación y compromiso (ACT), dicha como una palabra, es una forma de terapia cognitiva conductual que se centra en la aceptación y la atención.

Desde nuestra consulta de psicólogos en Málaga te vamos a explicar en qué consiste este enfoque psicológico.

Cómo aprender a aceptar la realidad, terapia según Steven C.

La terapia de aceptación y compromiso está encuadrada dentro del conductismo, que considera las conjeturas como conductas, y como tales, están sujetas a las leyes del comportamiento.

De esta forma, lo importante son los pensamientos y la función que tienen en el contexto en el que se dan

El objetivo de esta terapia es eliminar rigidez psicológica para lo que se emplean procedimientos básicos como la aceptación, vivir el presente y desarrollarse.

Una vez realizada la evaluación que incluye el análisis de funciones, se fijan objetivos; se determinan los valores del cliente, así como sus compromisos.

El objetivo principal de la terapia de aceptación y compromiso es llevar a cabo el compromiso del paciente con los valores y de esta forma, enfrentar su problema desde esa perspectiva.

El enfoque de la superación puede incluso ayudar a quienes acuden a la consulta buscando cómo superar la muerte de un hijo

Esta terapia también nos avisa de que el paciente acudirá a nuestra consulta para obtener una idea de resolución de su problema y el psicólogo tiene que enseñarle un camino alternativo para lograr superarlo.

¿Cómo ayuda el ACT?

En el ACT, la aceptación significa tomar una postura abierta y dispuesta hacia los pensamientos y sentimientos y las circunstancias que los originaron. También implica elegir conscientemente acciones que pueden ponerte en contacto con la incomodidad si al hacerlo te acercas a lo que es importante para ti (es decir, tus valores).

Esta terapia se puede utilizar para aquellas personas que buscan un psicólogo para superar rupturas

La conciencia juega un papel clave en este tipo de aceptación: la práctica de observar el presente sin juzgarlo es una de las formas más efectivas de practicar la voluntad de tener lo que ya está ahí sin tratar de cambiarlo.

Cuando alguien habla de algo doloroso, como la pérdida de un ser querido, una depresión prolongada o una experiencia traumática, aparece la necesidad de saltar al modo de resolución de problemas, de luchar para que la persona se sienta mejor.

Pero hay un problema con la resolución de problemas reflexiva: puede ser la forma más fácil de perderse la experiencia, de no escuchar lo que realmente pasa y de empujar en una dirección que no es efectiva para su cuidado.

 

La terapia ACT ayudar al profesional a dominar la escucha y apoyar las consultas de forma más externa, una forma más dinámica que permite alcanzar los objetivos de consulta.

 

 

 



Call Now Button