Cambia tu vida con el método Kaizen · BVG Psicologia
17453
post-template-default,single,single-post,postid-17453,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Cambia tu vida con el método Kaizen

Cambia tu vida con el método Kaizen

Cambia tu vida con el método Kaizen

¿Quieres saber cómo cambiar tu vida con el método Kaizen? La psicología te ayuda, es el método japonés para ir avanzando con pequeños objetivos.

¿Cómo uno se enfrenta a las situaciones? Lo más probable es que no tengas una solución única para todos los obstáculos de la vida.

Incluso después de pensar y hacer distintos intentos,  ningún sistema es perfecto, y aunque una iniciativa puede mejorar temporalmente la vida, es probable que en algún momento tengas que volver a cambiarla.

No tienes que complicarte en exceso o silenciar el crecimiento.. El uso del método Kaizen de mejora continua anima a las personas a jugar a largo plazo, de forma lenta y constante. ¿Y la mejor parte? Cualquiera, puede implementarlo.

¿Qué es Kaizen, exactamente?

Kaizen es una palabra japonesa que se traduce como “mejora continua“. Es una filosofía de “hacerlo mejor cada día, con todos y en todas partes”.

Este método en el terreno laboral se centra en pequeñas y frecuentes mejoras de los procesos de trabajo existentes, generadas por todos los empleados de todos los niveles de una organización, no sólo por los gerentes y ejecutivos.

Cuando se aplica de forma personal,  invita a pensar metas pequeñas, pero constantes. Son pasos tan accesibles a nuestras posibilidades que es difícil no hacerlo. puede mejorar todas las propuestas de cambio que se proponga.

La filosofía Kaizen desafía la afirmación de “así es como hacemos las cosas”. A través de micro cambios, se esfuerza por eliminar los silos, los egos y los residuos y en su lugar busca procesos eficientes y estandarizados, especialmente en estas áreas de la vida misma:

  • Calidad
  • Bienestar
  • Eficacia
  • Disciplina
  • Cambio

 

La metodología Kaizen es más mental que una caja de herramientas, por lo que realmente puede (y probablemente debería) ser implementada junto con otras metodologías

El método Kazen se basa en el principio de hacer las cosas paso a paso, de este modo, prestando atención a los pequeños cambios y la satisfacción de ir cambiando es cuando se llega a lejos. Mientras, se va incrementando la dificultad de modo progresivo. Este modo de cambio no trata de ser obligatorio sino es deseo de la persona.

 

No busques una mejora rápida ni grande. Busca pequeñas victorias, un día a la vez. Esta es la única manera cómo sucede–y cuando ocurre, durará”.

-John Wooden-

 

¿Por qué implementar el método Kaizen?

Con el tiempo, pequeñas mejoras incrementales pueden dar resultados significativos – es básicamente un movimiento de base para logro del cambio que nos proponemos.

Kaizen también fomenta las condiciones comprometidos. Cuando se implementa con éxito y de forma clara, Kaizen satisface tres necesidades esenciales:

  • Conexión: Sentirse conectado a una meta
  • Creación: Oportunidades para pensar y resolver los problemas existentes con soluciones creativas, pero prácticas
  • Control: Sentido de propiedad y conciencia durante todo el proceso

El uso de la metodología Kaizen es una forma fácil de involucrarnos en nuestros cambios y desarrollar una cultura de mejora continua.

Parece obvio, pero el compromiso tiene un impacto directo en los procesos y el éxito del cambio.

Cómo poner en práctica el Kaizen

Kaizen puede ser implementado personalmente.

Utiliza la idea de la mejora continua Kaizen para construir los pasos que te lleven al objetivo de cambio y para visualizar los procesos actuales y detectar más fácilmente dónde se pueden esconder las dificultades.

 

Cuestionar las prácticas actuales

Si quieres crecer y mejorar , debes reflexionar sobre lo que haces ahora. Los procesos desafiantes tal como están pueden ser a veces delicados, pero es necesario ser crítico con sus propios procesos para hacer cambios impactantes y duraderos.

Piense en pequeño

Mientras que las grandes ideas son grandes, incluso las pequeñas ideas pueden tener grandes impactos a largo plazo, como la consolidación de los hábitos, una decisión, tiempo propio.

No busques la perfección

La metodología Kaizen no existe para perfeccionar, sino simplemente para mejorarlos.

Incluso se podría argumentar que Kaizen sugiere que la perfección es inalcanzable, que independientemente de lo bien que vayan las cosas, siempre hay formas de mejorar, desde las características del producto hasta la forma de gestionar los proyectos.

Reconocer el éxito

Celebra tus victorias de mejora, por grandes o pequeñas que sean.

Si tienes empleados que realmente quieren ayudar a mejorar tu negocio, producto o experiencia del cliente, entonces esos son los tipos de empleados que se invierten, y quieres mantener a esas personas alrededor.

Como puedes comprobar, el cambiar tu vida con el método Kaizen no es muy difícil, sólo tienes que marcarte pequeños objetivos y hacer pequeños cambios que marcarán grandes diferencias en un periodo de tiempo no muy largo.

Con este método también puedes aprender a tomar decisiones gracias a pequeñas pautas que recomienda este método. Aprenderás cómo superar el miedo al cambio, y gracias a la pérdida de ese miedo, conseguirás grandes cambios.

te ayudamos desde BVG Psicología Málaga y con Psicología Online



Call Now Button