Ayuda psicológica para ser feliz y consejos · BVG Psicologia
17321
post-template-default,single,single-post,postid-17321,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Ayuda psicológica para ser feliz

Ayuda psicológica para ser feliz

Ayuda psicológica para ser feliz

¿Necesitas ayuda psicológica para ser feliz? En nuestra consulta psicológica en Rincón de la Victoria ofrecemos terapia en persona y de forma telemática. Somos especialistas en ayudar a las personas que se plantean quiero ser feliz y en tratar todo tipo de trastornos mentales.

No obstante, para ponerte en situación, te traemos la siguiente entrada de blog para que también conozcas trucos para ser feliz y puedas complementarlo con nuestras terapias psicológicas.

¿Cómo ser feliz?

Tu salud mental afecta a tu salud general más de lo que puedes imaginar. Cuando estás estresado, enojado o triste , tu cuerpo también sufre, ya sea en forma de problemas digestivos, dolores de cabeza, dolor de espalda o cualquier otro síntoma físico.

La mayoría de las personas que conozco en mi práctica desean mejorar su bienestar y aumentar su felicidad diaria , pero a menudo se sienten impotentes para hacerlo realidad.

Puede ser fácil caer en la trampa de pensar que nuestros problemas están completamente fuera de nuestro control o causados ​​por otras personas.

Simplemente cambiando nuestras propias acciones y estableciendo nuevos hábitos, muchas cosas pueden comenzar a mejorar. Cuando estás feliz y en paz, tu cuerpo se siente mejor y puedes responder a situaciones desafiantes de manera más efectiva.

Desafortunadamente, muchas personas recurren a las píldoras para lograr ese resultado. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (2011), alrededor de 35 millones de adultos en los Estados Unidos toman medicamentos antidepresivos .

Alternativas a la medicación para ser feliz

La medicación por sí sola generalmente no hará que una persona se sienta mejor, pero hay una gran cantidad de investigación para respaldar la efectividad de la psicoterapia y los cambios en el estilo de vida, y se ha demostrado que la medicación en combinación con esas cosas es útil para algunas personas.

Aquí hay cinco cosas que puede hacer para comenzar a sentirse mejor sin la ayuda de productos farmacéuticos:

EJERCICIO

Me encantan mis vídeos de entrenamiento. En una de mis favoritas, la entrenadora de ejercicios Jillian Michaels dice: “Cuando te sientes fuerte en tu cuerpo, te sientes fuerte en tu mente”.

 Numerosos estudios han relacionado el ejercicio regular con mejoras en el estado de ánimo y disminución de la ansiedad

En esencia, el ejercicio ayuda a los químicos del cerebro a funcionar correctamente. Cuando lo hacen, mejoran muchas cosas sobre su salud y bienestar.

El ejercicio es tan bueno para la salud mental que, en muchos estudios, se ha demostrado que es tan efectivo como la medicación antidepresiva (p. Ej., Blumenthal et. Al., 1999).

Frecuentemente recomiendo al menos 45 minutos de ejercicio vigoroso (piense en una clase de ejercicios o correr / trotar en el parque) unas cinco veces por semana.

Hacer esta parte de su rutina puede ayudarlo a levantar el ánimo, disminuir la ansiedad, aumentar la confianza en uno mismo, reducir el pensamiento negativo y las preocupaciones, y mejorar el sueño. Además, ¡es uno de los mejores secretos antienvejecimiento! Cuando haces ejercicio, tu cuerpo se oxigena más eficazmente, lo que ayuda a prevenir los signos de envejecimiento .

COMA ALIMENTOS ‘FELICES’

Los alimentos “felices” —alimentos que mejoran el estado de ánimo o ayudan a hacerte sentir más tranquilo— pueden ser un poco atrapantes porque algunos de estos alimentos ayudan en el momento pero empeoran las cosas a largo plazo.

Estos alimentos son lo que a menudo llamamos “alimentos reconfortantes”, como macarrones con queso, pastel y chucherías. Trabajan para hacerte sentir mejor rápidamente, por lo que son una trampa fácil para caer.

Los investigadores creen que los alimentos reconfortantes pueden ser reconfortantes porque alteran la respuesta del cerebro a la tristeza.

Sin embargo, una mejor estrategia es hacer un hábito de comer alimentos que acumulen los “buenos químicos” del cerebro con el tiempo y mantenerlos en niveles saludables.

Estos son los alimentos que a menudo llamamos “superalimentos”, como el salmón (u otro pescado rico en omega-3 pero bajo en mercurio), bayas (especialmente arándanos), granos integrales, vegetales verdes (la col es el rey de todos), aguacate, nueces y semillas.

VOLUNTARIO O HACER UN NUEVO AMIGO

El apoyo social es uno de los mejores predictores de salud y longevidad.

El voluntariado es una excelente manera de salir de tu propia cabeza (pasar demasiado tiempo en tu cabeza puede generar una preocupación excesiva ) y hacer nuevos amigos. Resuelva hacer al menos un nuevo amigo este año y sea voluntario al menos unas pocas horas al mes.

 

COMPRENDE TU ESTILO DE PENSAMIENTO

Una de las razones por las que a veces nos metemos en un funk, y todos lo hacemos de vez en cuando, es que cometemos “errores de pensamiento”.

Para eliminar estos errores, familiarícese con lo que son y comience a notar cuándo los hace.

Los errores de pensamiento (a veces llamados “estilos de pensamiento inútiles”) pueden provocar no saber como controlar la ira,  tristeza, ansiedad, manifestaciones de miedo ,frustración y baja autoestima .

Abajo hay algunos ejemplos:

Tomando las cosas personalmente:

las reacciones de la mayoría de las personas hacia ti son sobre ellas, no sobre ti. Por ejemplo, si su jefe es de mal genio y exigente, es más probable que esté relacionado con su estilo de personalidad que con su desempeño laboral.

Si lo toma como algo personal, es probable que comience a sentirse enojado, nervioso o deprimido . Si, por el contrario, puede verlo tal como es: una personalidad y un estilo de comunicación particulares, puede concentrarse en aprender formas efectivas de trabajar con este tipo de persona.

Catastrofización:

Ese es el nombre elegante para “hacer una montaña de un molehill”. Si alguien muere, es catastrófico, pero casi cualquier cosa menos que eso es simplemente un problema para resolver, un desafío a superar o algo a entender.

Cuando te das cuenta de que estás usando un lenguaje como “terrible” y “horrible”, probablemente estés siendo catastrófico. ¡Hora de cambiar tus palabras! En lugar de decir: “¡Esto es horrible! ¿Cómo llegaré a trabajar si no pueden arreglar mi coche hoy? ” puedes decir: “Maldición, esto es realmente un inconveniente, así que necesito encontrar una manera de resolver este problema”. Déjame comenzar a pensar en posibles soluciones y tomar decisiones . Tal vez mi amiga Marta pueda llevarme.

Aquí hay otro ejemplo: en lugar de pensar: “Es terrible que Lucía sea tan grosera con nosotros en las reuniones”, piense: “La grosería de Lucía es desagradable, pero tal vez no sea muy buena para lidiar con la presión”. Seré amable con ella y trataré de conocerla mejor. Quizás eventualmente eso ayude a mejorar las cosas ”.

Hacer suposiciones y llegar a conclusiones: no tengo ningún dato sobre esto, pero estoy bastante seguro de que esto lleva a muchos divorcios .

Las parejas (en ambos lados) son muy buenos para hacer suposiciones sobre el pensamiento, el comportamiento y la intención de los otros , y a menudo sacan conclusiones. Una de mis preguntas favoritas en la terapia de pareja es: “¿Alguna vez le preguntaste si eso era lo que pensaba, pretendía, quería decir, etc.? La gente generalmente no verifica sus suposiciones, y la mayoría de las veces sus suposiciones están equivocadas.

DUERME UN POCO

¡Volvemos a las sustancias químicas del cerebro! Tu cerebro necesita dormir porque así es como se regenera y se mantiene lleno de químicos cerebrales felices. Si no duermes bien, puede contribuir a desarrollar problemas de salud mental o exacerbar los existentes.

Por otro lado si lo que frena tu felicidad es una ruptura, nosotros te ayudamos a superar una ruptura gracias a nuestra terapia, no dude en ponerte en contacto con nosotros.



Call Now Button