Aspectos psicológicos de la maternidad · BVG Psicologia
17493
post-template-default,single,single-post,postid-17493,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17649

Aspectos psicológicos de la maternidad

Aspectos psicológicos de la maternidad

 

Convertirte en madre es emocionante, una experiencia que cambiará tu vida. Poco se habla de los aspectos psicológicos de la maternidad, muchas madres se sienten sobrecargadas con la mezcla de cambios físicos, hormonales y emocionales. La adaptación de la madre y su pareja a los nuevos cambios y a los problemas de vínculo con el bebé, afectará a la madre y al principio de la relación con su hijo.

Los primeros días después del parto es normal que las madres se sientan muy triste sin ningún motivo. Por los cambios hormonales, la falta de sueño y el estrés las madres se sentirán desanimadas, inquietas o indefensas. Si la madre come y duerme bien y recibe apoyo emocional estos sentimientos deberían pasar. En estos comienzos es cuando podemos dar ayuda a la ayuda a la depresión postparto que sufren algunas madres

Estos sentimientos involucran muchos cambios que pueden afectar el estado de ánimo de una madre. Si estos sentimientos no pasan después de un par de semanas puede que sufra de algún trastorno como depresión, ansiedad o estrés posparto. En rara ocasiones se puede sufrir hasta de psicosis posparto.

Algunos aspectos psicológicos de la maternidad, pueden ser:

 

– Sentirse irritable, cansada, culpable, inquieta, deprimida o ansiosa

– Tener poco apetito

– No poder dormir por la noche y despertarse temprano por la mañana

– Sentirse incapaz de cuidar a su bebé

– Llorar sin motivo

– Dificultad para concentrarse

Si estás sufriendo alguno de estos síntomas es importante que sepas que no es tu culpa y que esto no te convierte en una mala madre. Es importante que busques ayuda porque estos momentos son 100% tratables. La maternidad es una oportunidad para el crecimiento personal de los adultos que  forman la familia, mientras antes busques ayuda más fácil será recuperarse.

Comenzar la maternidad con seguridad y confianza en una misma es el escenario ideal, la realidad es más cruda, los vínculos de apego pueden tener efectos a largo plazos tanto en las madres como con sus hijos. Ser madre es trabajo a tiempo completo y no siempre tendrán tiempo para ir al psicólogo, por eso ofrecemos un ayuda de psicóloga online para madres. Se puede hacer desde casa adaptándose a su horario, para más información visite https://bvgpsicologia.com/. Recuerde que no estás sola hay gente que puede ayudarte. Mientras antes busque ayuda mejor será para ti y su bebé.

Para ayudarte a ti misma es importante que descanses y comas bien. También ayuda hacer ejercicio y dejar tiempo para una misma. No tengas miedo de pedir ayuda con las tareas de casa y de comunicar tus sentimientos. Amigos y familiares también puede ayudar siendo conscientes de las señales; pueden ayudar a que los padres consigan su descanso, una comida sana y soporte emocional.



Call Now Button