Aprender autorregulación emocional · BVG Psicologia
17513
post-template-default,single,single-post,postid-17513,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default

Aprender autorregulación emocional

Aprender autorregulación emocional

Aprender autorregulación emocional

A lo largo de nuestra vida podemos encontrarnos con ciertas situaciones que pueden hacernos replantearnos la idea de que necesitamos aprender autorregulación emocional.

Es más, es posible que muchas personas conozcan qué es de oídas, pero no conozcan los enormes beneficios, te ayudamos con toda la información que necesitas saber.

Recuerda que los problemas emocionales por estrés también puedes solucionarlos gracias a la autorregulación emocional.

¿Qué es la regulación emocional?

En su forma más pura, la regulación emocional se trata de que usted tenga las habilidades para gestionar su comportamiento, emociones y pensamientos en la búsqueda de objetivos a largo plazo.

Las habilidades de regulación emocional nos ayudan a manejar y cambiar de manera efectiva la forma en que sentimos y manejamos las situaciones.

Las emociones, los pensamientos y lo que hacemos ( cómo mejorar pensar, sentir y hacer ) o sentimos el impulso de hacer ( los comportamientos) están todos vinculados; y si no se manejan bien pueden llevarnos por un camino de autosabotaje y autodestrucción.

Cuando aplicamos las habilidades de regulación emocional en nuestra vida, entonces, hay una mejora definitiva con nuestros pensamientos, actitud y estado de ánimo se consigue estabilidad emocional. Vivir la vida de una manera más positiva nos trae grandes beneficios, como el aumento de nuestra compasión, empatía y relaciones de apego más sanas con los demás.

Es por todo esto que es tan importante aprender a como regular las emociones, nuestras emociones mal controladas desembocan en malas situaciones.

Estrategias de autorregulación emocional

La autorregulación es una de las habilidades clave para el bienestar psicológico. Históricamente, se nos ha enseñado a creer que las estrategias para manejar nuestras respuestas y comportamientos son autodidactas.

Por ejemplo, cuando los niños pequeños tienen berrinches, los padres simplemente atribuyen ese comportamiento a una “fase” de la que ya no se sienten capaces.

Algunos de nosotros lo hacemos y algunos, dependiendo de las experiencias negativas que tengamos en nuestras vidas, perdemos nuestra capacidad de autorregulación. Los arrebatos, los gritos, las muestras de ira, el comportamiento agresivo y los actos de violencia extrema demuestran la incapacidad de una persona para autorregular sus respuestas a situaciones en las que siente que no tiene control.

 La falta de autorregulación sólo causa problemas en tu vida.

La autorregulación en su forma más básica nos permite manejar el fracaso y mantener la calma bajo presión.

Las habilidades más importantes de regulación emocional

Como sabemos que es muy importante aprender la autorregulación emocional, te traemos una breve lista pero eficaz de las habilidades más importantes de regulación emocional para que puedas empezar a cambiar tu vida

Aplicando el poder de elección

El primer paso en la práctica de la autorregulación es que reconozca que tiene la opción de elegir cómo reaccionar ante las situaciones.

Usar tu poder de elección es una habilidad de autorregulación que te permite trabajar con las interrupciones y desafíos que enfrentas en tu vida. Tu poder de elección es tu regalo. La señal de que estás usando tu poder de elección sabiamente es cuando puedes decir honestamente en voz alta a los demás – “Usando mi poder de elección, soy capaz de vivir mi vida al máximo de mi potencial y estoy floreciendo”

 

“Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio se encuentra nuestra libertad para elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta se encuentra nuestro crecimiento y nuestra libertad”. – Viktor Frankl.ç

 

STOPP – Una técnica diseñada por Carol Vivyan para manejar tus emociones

Si estás luchando por tener tus emociones bajo control, esta técnica es un gran proceso a seguir para manejar tus emociones  efectivamente:

S – Detente.

T – Tome un respiro

O – Observa – tus pensamientos y sentimientos

P- Retrocede, ponlo en perspectiva, ¿cuál es el panorama general?

P – Practicar lo que funciona – Proceder – ¿qué es lo mejor que se puede hacer en este momento?

Cuida tu cuerpo

“Cuidar de su cuerpo, mente y espíritu es su mayor y más grande responsabilidad. Se trata de escuchar las necesidades de tu alma y luego honrarlas”. – Kristi Ling

La actividad física constante, comer bien y dormir mucho son fundamentales para tener una vida resistente y bien equilibrada.

Trabaje en tener relaciones positivas en su vida

Las relaciones que tienes en tu vida tienen una influencia significativa en cómo vives tu vida. Cuanto más positivas y saludables sean tus relaciones, más resistente y optimista te sentirás en tu vida.

Las relaciones tóxicas no te sirven para el bien y necesitas eliminar estas relaciones de tu vida. Tu bienestar, mental, físico y espiritual está influenciado por el tipo de relaciones que tienes en tu vida.

Como puedes comprobar, la lista es breve pero los consejos son muy útiles y prácticos. La autorregulación comienza por empezar a conocerse a uno mismo y termina cambiando tu vida para mejor.

Si necesitas aprender pero te está costando empezar  por tu cuenta, recuerda que uno de los beneficios de ir al psicólogo es que aprenderás sobre todo esto y de forma más rápida, y que, además, aprenderás a ver las cosas con otra perspectiva.



Call Now Button