Ansiedad · BVG Psicologia
16057
page-template-default,page,page-id-16057,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Ansiedad

La ansiedad es un sistema de alerta que tenemos por razones de supervivencia.

Para afrontar y solucionar limitaciones u obstáculos que nos impiden avanzar, ya se trate del ámbito profesional, social o personal.

Se trabaja

  • Consciencia; sobre uno mismo, sus fortalezas y debilidades y sobre la necesidad y capacidad de crecimiento.
  • Responsabilidad; de nuevo, sobre sí mismo, sus decisiones y su vida.
  • Acción; origen de nuestros pensamientos y emociones, todo se traduce en acción o falta de acción.

El miedo a perder el control sobre uno mismo, el propio pensamiento, conducta o impulsos, es frecuente entre los síntomas  de ansiedad. Este sentimiento, o pre-sentimiento, es consubstancial a la experiencia de ansiedad elevada. La ansiedad guarda relación con la percepción del sujeto de verse desbordado por las demandas y exigencias del medio (externo o interno), es normal que dicha experiencia se equipare a la sensación de pérdida de control sobre uno mismo o sobre el medio. Cuando tenemos una dificultad pero es asumible, nos consideramos con los recursos, apoyos, y capacidad para hacerla frente. Si, por el contrario, nos vemos excedidos o desbordados decimos que “tenemos un problema, no está resuelto, ni bajo control”, es decir nos sentimos sin la capacidad de manejar la situación.

Del mismo modo que la sobre-preocupación por la salud física lleva a la vigilancia y observación de diferentes funciones y manifestaciones fisiológicas, el temor a perder el control lleva a la auto-observación y seguimiento de nuestro pensamiento, la ejecución de actividades y sus posibles efectos.

call to action image

Supera la ansiedad

Contacta con BVG Psicología

Hablamos!
Call Now Button