Miedo a conducir · BVG Psicologia
16203
page-template-default,page,page-id-16203,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Miedo a conducir

Triunfa sobre los límites

1. Qué es la Amaxofobia

2. Manifestaciones del miedo a conducir

3. Origen del miedo

4. Supera el miedo a conducir

5. Las situaciones más estresantes

6. Mi pequeña gran confesión

1. Qué es la Amaxofobia

Se llama amaxofobia a la fobia específica a conducir o ir en coche, se manifiesta temor antes y durante el uso del coche. Las fobias son un miedo intenso e irracional asociado a un objeto o situación concreta y se acompaña de un cuadro de malestar que no tiene nada de parecido al miedo o la inseguridad de las personas que empiezan a aprender a conducir.

2. Manifestaciones del miedo a conducir

Las formas de expresar el miedo tienen tres canales principales: cada persona puede sentir distintos síntomas en distintas situaciones, en función de la intensidad del miedo.

Pensamiento; ideas de accidente, pensamientos continuos de no poder, miedo, catastrofismo, pánico, excusas, negaciones…

Expresión física; temblor, aceleración de la respiración y del ritmo cardiaco, sequedad de boca, sudoración, molestias estomacales, ganas de orinar, hormigueo en las manos y piernas….

Conducta; puede sentir bloqueo, parece que el curpo no va a responder, sensación de huir del coche.

3. Origen del miedo

La amaxofobia se describe dentro de las fobias específicas, es decir, se trata de un miedo a algo concreto; miedo a conducir. La fobia es una forma de expresión de miedo que aparece ante un acontecimiento externo estresante y una predisposición interna a la ansiedad.

Activados en conjunto y ante una situación de coche, da como resultado una activación de alerta de amenaza que se graba en el cerebro y se repite ante situaciones parecidas.

4. Supera el miedo a conducir.

Cuando se tiene miedo a algo, por lo general se evita y cuesta mucho enfrentarse. Nos gustaría encontrar una solución mágica que elimine el miedo sin más, o que alguien lo soluciones, pero la verdad es que el miedo hay que trabajarlo para superarlo.

…Y superar el miedo a conducir es una oportunidad de enseñanza de tus propias capacidades, el psicólogo te ayuda y guía en un proceso personal para alcanzar el objetivo; la tranquilidad al conducir.

Las técnicas se adaptan a cada caso individual, se incorporan formas de desactivar las sensaciones fisiológicas de nerviosismo. Se ven las formas de regular los pensamientos que aumentan o refuerzan el miedo y los que ayudan a enfrentarse a superarlo.

Con la preparación psicológica previa para desmontar el miedo es imprescindible llevar la teoría a la práctica; lo mejor es exponerse a la situación temida de manera gradual, ir conduciendo poco a poco para ir cogiendo confianza. La práctica bien conducida es la estrategia de éxito.

item showcase image

No dejes que tu vida se limite, disfruta de tu victoria ante la amaxofobia, evitar un miedo es una forma menos dura de malestar pero más duradera y dañina que enfrentarse, pasarlo mal y superarlo.

Pide cita
Tú consulta
Loading...
Facebook Messenger for Wordpress